Buscar

Mayor oreja dice que el "pp se juega mucho" en las europeas y que es un disparate tratar de hacer dano con el caso gÜrtel

26/04/2009 - 15:13

- Asegura no conocer la lista que le acompañará porque la decidirá el Comité Electoral del partido MADRID, 26 (SERVIMEDIA) El número uno de la lista del PP a las elecciones europeas del 7 de junio, Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy que el "PP se juega mucho" en estos comicios y que es un "disparate y una miopía" tratar de hacer daño político con las consecuencias judiciales del caso "Gürtel".

En rueda de prensa en la sede del PP en Madrid para presentar el manifiesto electoral del Partido Popular Europeo (PPE), Mayor Oreja subrayó que el partido "se juega mucho en estas elecciones" y que eso hará que se busquen las "mejores listas posibles".

En este sentido, dijo que no tiene "nada que decir" sobre la confección de las personas que le acompañarán ya que es el partido el que "tiene que tomar sus decisiones a través de sus órganos".

Se mostró "convencido" de que el partido tomará las "mejores decisiones en función de la situación" y que lo hará "a su debido tiempo". Él se limitará, apuntó, a dar su "opinión" y respetar la decisión que adopte el Comité Electoral del Partido Popular.

El cabeza de lista del PP a las elecciones del 7-J hizo un llamamiento a los españoles para que "no nos instalemos en la crisis" y para que "no nos pueda la mentira de pensar que hay que esperar a que escampe la crisis y que llegue la bonanza, sin hacer nada".

"A nosotros lo que nos importa es estar a la altura de las circunstancias" y de lo que "piden esos cuatro millones de parados". "Nuestra única preocupación son esos cuatro millones de parados y el millón de familias en los que no entra ningún ingreso".

Lo que les preocupa, subrayó, es acertar ante la crisis económica, que ya "ha devorado a Rodríguez Zapatero y ha terminado sin duda con el ciclo político" del presidente del Gobierno.

Pese a las insistencias, Mayor Oreja no ha concretado si le gustaría que el eurodiputado Gerardo Galeote, supuestamente relacionado en la trama del caso Gürtel, le acompañe en las listas para las elecciones europeas, aunque ha defendido su trayectoria.

GÜRTEL Remarcó que mantiene "por activa y por pasiva" que Gerardo Galeote "ha sido y es un gran parlamentario en el seno del Grupo Popular español, en el seno del Grupo Popular Europeo, en las instituciones europeas".

"Es un parlamentario que ha hecho y hace muchísimo por nuestro grupo, es evidente que hay unas decisiones que hay que adoptar por parte del Comité Electoral y no se trata de decir lo que uno quiera o dejar de querer, sino que lo importante es que respetemos las decisiones de los órganos a los que corresponde tomar esta decisiones", añadió.

En esta línea, preguntado por si las investigaciones judiciales del caso Gürtel tendrán repercusiones electorales, Mayor se limitó a decir que desde "hace tiempo algunos tenemos la conciencia muy tranquila, no tenemos nada que temer en esta cuestión".

Además, criticó que "algunos pretenden por otras razones que también al Partido Popular le llegue la crisis y que forme parte del paisaje un PP con crisis, cuándo además es un disparate y una miopía el tratar de esa manera de hacer daño a la alternativa", concluyó Mayor Oreja.

(SERVIMEDIA) 29-ABR-2009 MML/jal


Otras noticias

Contenido patrocinado