Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Vecinos de Las Vistillas protestan en la Marathón de Madrid por el plan urbanístico de la Cornisa

26/04/2009 - 15:44

Vecinos de Las Vistillas protestaron hoy, desde las 9.30 hasta las 11.30 horas, por el Plan aprobado por el Ayuntamiento de Madrid que plantea urbanizar el ámbito urbano de la Cornisa, informaron a Europa Press miembros de la asociación.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Alrededor de una veintena de personas estuvieron durante tres horas en la confluencia entre las calles Mayor y Bailén luchando por las zonas verdes de Madrid el mismo día en que se celebraba el Maratón de Madrid. Con pancartas como 'Zonas verdes, y 'No al segundo Vaticano' obtuvieron el respaldo de varios de los corredores, según aseveraron.

Las protestas, llevadas a cabo por los vecinos junto con entidades como Ecologistas en Acción, se materializaron al paso de la Maratón por el Madrid de los Austrias.

El Plan se aprobó inicialmente en Junta de Gobierno el 31 de julio de 2008. El Grupo Municipal de IU recordó que esta operación, iniciada hace una década, otorga a la Iglesia 19.000 metros cuadrados, que se suman a los 6.000 conseguidos en la etapa de mandato de José María Álvarez del Manzano, en total, 25.000 metros cuadrados de nueva edificabilidad para el Arzobispado, más un parking de 200 plazas y viales para un entorno con edificios de uso exclusivo para la Iglesia.


Otras noticias

Contenido patrocinado