Buscar

Rueda insta a Vázquez a "romper" todas las coaliciones con el BNG en los concellos donde el PP fue la fuerza más votada

26/04/2009 - 16:09

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, pidió hoy al nuevo líder del PSdeG, Manuel Vázquez, que "materialice" su compromiso anunciado ayer de no gobernar con el BNG y le insta a "romper" todas las coaliciones formadas por su partido y por los nacionalistas gallegos en aquellos concellos en los que permanecen coaligados, especialmente "en los que conformaron un equipo de gobierno pensando en apartar del poder a la fuerza más votada".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

Rueda cree que el discurso de Vázquez es "incompatible" con la defensa de un modelo "basado en apoyarse en el BNG para apartar del poder al PPdeG" y asegura que "contradice la filosofía de pactos como los de Vigo, Santiago y Ourense".

"El discurso de ayer podía haberlo terminado diciendo que instará a sus alcaldes a que rompan todo acuerdo de gobierno que tengan con el Bloque, al no hacerlo demuestra que sus palabras están llenas de falsedad y evidencian que mantiene intacto su gusto por la moqueta, el lujo y el coche oficial, aunque para eso haya que gobernar con los nacionalistas", sentencia Rueda.

El secretario xeral del PPdeG lamenta que Vázquez "empiece a tirarse faroles" desde su primera intervención como líder de la oposición "haciendo promesas que no va a cumplir" y le pide que aclare "qué reparto de consellerías haría con el BNG en caso de poder apartar al PPdeG del poder, en lugar de decir que no les daría ninguna". Además, le exige que reconozca públicamente que, en caso de llevarse a cabo esta coalición, accedería a "poner de nuevo la política lingüística en manos de los nacionalistas".


Contenido patrocinado

Otras noticias