Buscar

El PP de Castilla-La Mancha insta a Barreda a poner en marcha medidas efectivas que terminen con el paro en la región

26/04/2009 - 16:12
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, instó hoy al presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, a poner en marcha medidas efectivas que terminen "con la sangría del incremento del paro en nuestra comunidad".

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de CASTILLA (CAS.MC)La Mancha, Vicente Tirado, instó hoy al presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, a poner en marcha medidas efectivas que terminen "con la sangría del incremento del paro en nuestra comunidad".

Para Tirado, "no es de recibo que un Gobierno Regional al conocer el último dato de la Encuesta de Población Activa (EPA), con un incremento del número de desempleados en 32.900 personas en Castilla-La Mancha en el primer trimestre del año, se limite a decir que son unos datos malos", informó el PP en nota de prensa.

A juicio del secretario general de los populares castellano-manchegos, "esto demuestra que Barreda es e el presidente del paro, que ha engañado a los ciudadanos de la región, prometiendo en las Cortes crear 90.000 puestos de trabajo, cuando cada mes se destruyen en torno a 10.000", agregó.

Tirado apuntó que los 176.800 parados de Castilla-La Mancha se merecen una respuesta y "que ya está bien de que Zapatero y Barreda se encarguen de decir que esta situación de crisis se debe a factores externos. Mucho tienen que ver las administraciones socialistas y, en concreto, en Castilla-La Mancha, con los peores indicadores económicos", argumentó

El secretario general del PP recordó cómo "el Partido Popular fue capaz de bajar los impuestos y crear empleo, cuando los socialistas dejaron tiritando la caja de la Seguridad Social y demostramos cómo se puede salir de una crisis".

Vicente Tirado señaló también que "Barreda está desbordado ante estos datos, carece de iniciativa política y, ante su incapacidad de gobernar Castilla-La Mancha, su equipo económico está totalmente paralizado", y añadió que ante la falta de propuestas del Gobierno socialista, "el Partido Popular ha venido desarrollando y presentando una serie de medidas desde junio de 2008, tras la constitución del comité de seguimiento de la crisis".

Tirado destacó cómo "el PSOE sólo está ofreciendo discursos e ideología a los desempleados, instalado en España y en Castilla-La Mancha como un Gobierno aturdido. Para comprobarlo, no hace falta más que recorrer la región y escuchar a los ciudadanos; de ahí, lo que hicimos esta semanal, con nuestro presidente Mariano Rajoy, y nuestra presidenta regional y secretaria general, María Dolores Cospedal", apostilló.

De este modo, lamentó que hay grandes industrias, como las que se instalan en Villacañas (Toledo), "que están sufriendo como nadie las consecuencias de la crisis de la construcción, ya que, siendo un municipio emblemático en la fabricación de puertas, ahora ha mandado a más de 3.000 trabajadores al paro", agregó.

CCM

Tirado también recordó que "somos la primera comunidad con su principal instrumento financiero, Caja de Castilla La Mancha (CCM), intervenida, y Barreda guarda silencio, un silencio cómplice con las irregularidades en la gestión y en la concesión de créditos arriesgados, con una vicepresidenta y consejera de Economía que debería estar cesada", afirmó.

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha concluyó diciendo que "el PP es el partido del trabajo y los trabajadores, y así lo demostró con la creación de cinco millones de puesto de trabajo, lo que aseguró las pensiones y que es posible conseguir más bienestar social con menos impuestos", concluyó.


Otras noticias

Contenido patrocinado