Buscar

El presidente colombiano viaja el martes a España e Italia

AFP
26/04/2009 - 15:14

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, viajará el próximo martes a España e Italia, en donde se reunirá con los Reyes, mandatarios, funcionarios y empresarios, dijo el sábado la casa presidencial en Bogotá.

Según un comunicado de la Presidencia, Uribe llegará el martes a Madrid, en donde inicialmente participará en una conferencia organizada por Nueva Economía Forum, el Wall Street Journal y el banco BBVA.

Esa noche, el mandatario colombiano se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El miércoles Uribe asistirá a un desayuno de trabajo con empresarios de España, entre ellos los presidentes de Telefónica, Gas Natural y Unión Fenosa, BBVA, Mapfre, Endesa, Acciona, Grupo Planeta, Grupo Prisa, Cepsa, Repsol, Iberia, Isolux, OHL, Sol Meliá, Grupo Barceló, Indra, Aena y Grupo Marsans.

En el encuentro estarán presente, además, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y el ministro de Industria.

Cumplida la reunión, el mandatario se encontrará con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y luego asistirá a un acto durante el cual le será entregado el Premio Cortes de Cádiz a la Libertad, por parte de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en la Casa de América.

Seguidamente, se encontrará en el Palacio de la Zarzuela con el rey Juan Carlos, tras lo cual viajará a Roma.

El jueves en la mañana, el presidente colombiano asistirá a una celebración litúrgica y horas más tarde será recibido en audiencia por el papa Benedicto XVI, según el comunicado oficial. Más tarde, ofrecerá una conferencia de prensa y luego se reunirá con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

El mandatario regresará a Bogotá a mediodía del viernes.


Otras noticias

Contenido patrocinado