Buscar

Somalia. el avion espanol acude "periódicamente" a yibuti para su mantenimiento

26/04/2009 - 16:46

MADRID, 26 (SERVIMEDIA) El avión de patrulla marítima P-3 Orion, que realiza tareas de vigilancia contra la piratería en aguas del Océano Índico cerca de las costas de Somalia, acude "periódicamente" a la base francesa "Camp Lemonier", en Yibuti.

Según indicaron a Servimedia desde el Ministerio de Defensa, el P-3 Orion mantiene Yibuti como "base logística" para el mantenimiento y las reparaciones, y utiliza el aeropuerto de Mombasa (Kenia) como "base de operaciones", una zona más próxima a donde faenan los pesqueros españoles.

"Por razones de seguridad" desde el Departamento que dirige Carme Chacón no informaron donde se encuentra actualmente el avión del Ejército del Aire. Hace una semana, Chacón anunció a bordo de la fragata española que ostenta el mando de la misión de la UE la utilización del aeródromo de Mombasa por parte del avión español.

Junto con el P-3, en la zona hay unos 400 efectivos españoles repartidos entre la fragata "Numancia" (210) y el petrolero de flota "Marqués de la Ensenada" (150) así como varios oficiales en el Cuartel General de la operación y el destacamento de unos 90 militares encargados del avión de patrulla marítima P-3 Orion, que está desde septiembre en la zona.

(SERVIMEDIA) 26-ABR-2009 MML/jal


Contenido patrocinado

Otras noticias