Buscar

El Observatorio de la USC acoge desde mañana el programa de 'Primavera Astronómica'

26/04/2009 - 16:48

El Observatorio Ramón María Aller de la Universidade de Santiago (USC) acogerá desde mañana y a lo largo de dos semanas el programa de actividades 'Primavera Astronómica'.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

Así, durante este tiempo, el Observatorio realizará sesiones de astronomía para niños, un taller de telescopios y otro de fotografía astronómica, visitas guiadas y sesiones de astronomía itinerante.

Además, este programa se completará con dos cursos de iniciación a este ámbito de conocimiento, uno diseñado específicamente para profesionales de los medios de comunicación y otro para antiguos alumnos de la USC.

Concretamente, los días 3 y 10 de mayo tendrán lugar las actividades para niños, que incluirán juegos didácticos y manualidades, visita a los telescopios y observación.

Cuatro días a la semana, después del horario laboral, se realizarán también visitas guiadas al Observatorio, en las que se hará una pequeña presentación de la historia y funciones del centro. Las visitas incluirán, siempre que las condiciones meteorológicas lo posibiliten, la observación del firmamento.

En esta misma línea, el Observatorio organizará un curso de iniciación a la disciplina, incluyendo cuatro horas de observación, tanto con telescopios como a simple vista con los planisferios. Las sesiones teóricas tendrán lugar los días 4, 5, 6 y 7 de mayo, mientras que las prácticas se realizarán cuando las condiciones ambientales sean óptimas.


Otras noticias

Contenido patrocinado