Buscar

La Junta destaca la calidad de las enseñanzas que ofrecen los conservatorios profesionales de música de la región

26/04/2009 - 16:52

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, destacó hoy la calidad de las enseñanzas que se impartan en los conservatorios profesionales de Castilla-La Mancha y señaló que el apoyo a estos centros de formación de futuros músicos profesionales es y seguirá siendo una prioridad del Gobierno regional.

CIUDAD REAL, 26 (EUROPA PRESS)

García asistió hoy, en Puertollano (Ciudad Real), a un concierto organizado por el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal con motivo de su 25 aniversario y en el que han participado las orquestas de los cinco Conservatorios dependientes de la Consejería de Educación y Ciencia, además del anfitrión, el Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco de Albacete, el Conservatorio Profesional de Música Jerónimo Meseguer de Almansa, el Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Ciudad Real y el Conservatorio Profesional de Música Alcázar de San Juan-Campo de Criptana, informó la Junta en nota de prensa.

En su intervención momentos antes de iniciarse las interpretaciones de las orquestas, reconoció el trabajo que desarrolla el profesorado de los conservatorios, "es una labor callada, profesional, que después tiene grandes resultados como lo que comprobamos hoy aquí"; al tiempo que puso en valor el esfuerzo de los docentes que dirigen las orquestas "sois capaces de cohesionar a vuestros alumnos y alumnas, de que pongan lo mejor de cada uno para el éxito del conjunto".

ALUMNOS

También a los alumnos y alumnas de los Conservatorios les agradeció el esfuerzo que realizan para compatibilizar sus estudios ordinarios con los estudios de música. "Tened seguro que el apoyo el Gobierno regional no os va a faltar, tanto con medidas curriculares que os ayuden a simultanear los estudios como con becas cuando tengáis que continuar vuestros estudios superiores o de postgrado".

La consejera se dirigió igualmente a las familias, a quienes dijo "sois imprescindibles en el éxito educativo de vuestros hijos e hijas, también en sus estudios musicales, pues les animáis e impulsáis cada día".

Comentó además que desde que el Gobierno de Castilla-La Mancha asumió las competencias en materia de Educación el esfuerzo por mejorar las enseñanzas de música ha sido una constante, trabajando por extender las enseñanzas musicales a toda la sociedad, contando con la colaboración de los municipios con Entidades Locales para potenciar el aprendizaje musical a todos los sectores de la población.

María Ángeles García estuvo acompañada por el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, quien tuvo palabras de agradecimiento al esfuerzo que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se está haciendo por las enseñanzas musicales como "un elemento que engrandece la cultura y la educación en una sociedad moderna".

El Conservatorio Profesional de Música "Pablo Sorozábal" de Puertollano ha querido celebrar con el Encuentro de Orquestas su XXV aniversario. Este curso en este Conservatorio se imparten 21 especialidades y cuenta con 340 alumnos y alumnas.


Otras noticias

Contenido patrocinado