Buscar

Piden 7 años de internamiento para un enfermo mental que intentó asfixiar a su madre en Chillón (Ciudad Real)

26/04/2009 - 17:08

La Fiscalía pide siete años de internamiento en un centro adecuado para un enfermo mental, A.L.R.C., de 33 años, que intentó asfixiar con un cable a su madre en la localidad de Chillón (Ciudad Real) en julio de 2007 y que será juzgado el próximo martes.

CIUDAD REAL, 26 Abr. (EUROPA PRESS)

Asimismo, el Ministerio Público pide que se decrete una orden de alejamiento durante seis años, por la que no podrá acercarse a la mujer a menos de 200 metros ni contactar con ella.

En su escrito de acusaciones, los hechos se califican como intento de homicidio, aunque se considera que el hombre tiene "totalmente anulada su capacidad cognitiva y volitiva al padecer esquizofrenia paranoide severa".

Los hechos se produjeron cuando el enfermo se encontraba viendo la televisión y su madre en el patio lavando ropa, cuando sufrió el brote sicótico que le llevó a coger el cable del cargador de un teléfono móvil con el que se aproximó a su madre y le dijo "ven aquí".

Acto seguido se abalanzó sobre ella "enrollándole fuertemente el cable sobre el cuello con el fin de acabar con la vida de la misma", siempre según el escrito de la fiscalía, hasta que ambos cayeron al suelo.

A continuación, el acusado soltó el cable y, "guiado con el mismo ánimo", se puso de rodillas sobre su madre y con sus manos continuó apretando el cuello de la mujer hasta que llegó una vecina alarmada por los gritos, quien apartó al acusado y le dijo "suelta a tu madre", palabras que hicieron efecto en él, puesto que se marchó y siguió viendo la televisión.


Otras noticias

Contenido patrocinado