Buscar

Lizarbe (PSN) cree "fundamental" que el Gobierno "redoble" el apoyo a las empresas, especialmente en buscar financiación

26/04/2009 - 17:22

El portavoz del PSN en la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento foral, Juan José Lizarbe, manifestó hoy que en estos momentos es "fundamental" que el Gobierno foral "redoble sus actuaciones de apoyo a las empresas de nuestra Comunidad, especialmente en la búsqueda de la financiación de sus inversiones y de su circulante".

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Lizarbe dijo que la actuación del Ejecutivo en esta área es "claramente mejorable". "Podemos hacer desde la política mucho más de lo que ahora hace el Gobierno de UPN-CDN. Las medidas pactadas y acordadas en su día con los socialistas navarros, de apoyo a las empresas son buenas, pero su aplicación e implementación sigue siendo deficiente", opinó.

El parlamentario valoró así "muy positivamente" el apoyo unánime recibido por la moción socialista aprobada en el último pleno de la Cámara, en la que se insta al Gobierno de Navarra a ser "más ágil y eficaz" en la concesión de los avales y las líneas de financiación solicitadas por las empresas navarras.

La moción socialista tenía un doble objetivo: exigir al Gobierno una actuación "más eficaz y eficiente" en la adjudicación de las ayudas a las empresas; y, en segundo lugar, que "intensifique con carácter permanente su apoyo directo a la actividad empresarial y a la creación de empleo en nuestra Comunidad, aplicando para ello cuantas medidas de incentivación económica estén a su alcance".


Contenido patrocinado

Otras noticias