Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Gernika entrega sus premios 'Por la paz y la reconciliación' a Ahaztuak y Petra Kelly en el 72 aniversario del bombardeo

26/04/2009 - 17:22

La Asociación de Víctimas del Golpe de Estado, de la Represión y del Régimen Franquista Ahaztuak 1936-1977 y la activista ecologista alemana Petra Kelly, esta última a título póstumo, fueron galardonados hoy en la sexta edición de los Premios 'Gernika por la Paz y la Reconciliación', en un acto celebrado en el marco del 72 aniversario del bombardeo de esta localidad vizcaína por la Legión Cóndor alemana.

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

Dentro de los actos de conmemoración del bombardeo, que tienen hoy su jornada central, el municipio vizcaíno homenajeó también a título póstumo al que fuera periodista y corresponsal del diario 'Times' George Steer al cumplirse el centenario de su nacimiento. Las crónicas de Steer sobre el bombardeo de la villa dieron a conocer a todo el mundo "la barbarie y destrucción" provocadas por este ataque aéreo contra un objetivo civil.

Asimismo, se realizó una ofrenda floral en memoria de las víctimas del bombardeo en el cementerio de la villa, cuyos vecinos se manifestarán de forma silenciosa y con velas al atardecer por las calles del municipio.


Otras noticias

Contenido patrocinado