Buscar

La Comunidad duplicará la inversión en empresas del municipio en los dos próximos años

26/04/2009 - 17:37

La Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño de Desarrollo, IMADE, duplicará en los próximos dos años los proyectos de inversión en empresas de Alcorcón, alcanzando así la cifra de tres millones de euros, según informó hoy el Gobierno regional.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Así lo ha anunciado el gerente del IMADE, Aurelio García de Sola, y el presidente de la Asociación de Empresarios y Polígonos Unidos y Reunidos de Alcorcón (ASEPUR), José Manuel López Cedillo, durante la inauguración de 'INNOTIPS', un ciclo de encuentros para que las empresas madrileñas mejoren su competitividad mediante la innovación.

El primer encuentro, con la participación de sesenta empresarios de diferentes sectores, se ha celebrado esta semana en Móstoles, municipio que representa el 1,53 por ciento del PIB en España. El gerente del IMADE transmitió la "importancia" de la innovación en las pymes como el "aspecto fundamental" para mejorar su competitividad y, por tanto, asegurar la creación de riqueza y empleo.

En este sentido, explicó que el IMADE lleva tiempo trabajando en el diseño de nuevas políticas de innovación y de 'Clusters' que permitan a las pymes afrontar con más garantías su futuro inmediato con el objetivo de que la Comunidad de Madrid siga liderando el crecimiento de la economía española, manteniéndose como la región que más invierte en innovación.

Este ciclo de encuentros con la innovación servirá también para aumentar la competitividad de las empresas, y mejorar sus sistemas de gestión, así como el diseño de nuevos productos. Los objetivos de estas reuniones son "acelerar los procesos de transferencia de tecnología entre el sector público y el empresarial, facilitar la toma de conciencia de las ventajas de la participación en proyectos de innovación de mayor calado, fomentar la utilización del I+D+i, animar al desarrollo de productos y servicios de base tecnológica e innovadora, generar redes sociales entre científicos, investigadores y empresarios y promocionar Madrid como foro de innovación a nivel mundial".

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

García de Sola destacó que el problema radica en "la complejidad que presenta innovar, tanto a la hora de generar nuevos productos y servicios, como de crear sistemas de gestión, producción o logística". El gerente de IMADE añadió que, para ello, se hacen necesarios nuevos patrones de gestión empresarial, abiertos a nuevas maneras de gestionar las relaciones con proveedores, clientes, competidores y administraciones públicas.

En este sentido, García de Sola defendió que se abre un tiempo en "el que la Administración Pública y el tejido empresarial deben ir juntos para ganar competitividad empresarial". Así, puso como ejemplo el encuentro inaugural de INNOTIPS y elogió la contribución que, con este fin, realizan asociaciones empresariales como la patronal empresarial de Alcorcón, AE/ASEPUR, un destacado miembro de la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE".

Los próximos encuentros empresariales entre IMADE y ASEPUR versarán sobre Movilidad sostenible, el 7 de mayo, Gestión de residuos y valoración económica mediante uso de energías limpias, el 4 de junio, Biocombustibles y flotas cautivas de transporte, el 11 de septiembre, Uso de tecnologías para facilitación de conciliación vida laboral y personal, el 1 de octubre, Eficiencia energética, el 12 de noviembre, y Sostenibilidad polígono-cuidad, el 3 de diciembre.


Otras noticias

Contenido patrocinado