Buscar

Cronica gripe porcina) los tres afectados por una posible gripe porcina evolucionan favorablemente y a la espera de diagnóstico

26/04/2009 - 17:45

MADRID, 26 (SERVIMEDIA) Los tres españoles procedentes de Méjico afectados por una posible gripe porcina, que se encuentran ingresados en hospitales de Barakaldo, Valencia y Albacete evolucionan favorablemente y están siendo tratados a la espera de una confirmación sobre su diagnóstico tras seguirse el protocolo de vigilancia epidemiológica.

Así, las muestras del joven ingresado en el Hospital Universitario "La Fe" de Valencia "se han remitido al Ministerio y hay que estar pendientes de los resultados", según explicaron a Servimedia fuentes hospitalarias.

"Por parte del Ministerio, ayer se celebró una audioconferencia con todas las comunidades autónomas para activar el protocolo de vigilancia epidemiológica y las comunidades están al tanto" de lo que ocurre.

Por otra parte, el consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Gabriel Inclán, apeló hoy a la tranquilidad y al "sentido de la responsabilidad, de la prudencia y de la probabilidad", ya que "estamos actuando como si fuera un caso de más seguridad aunque no esté confirmado definitivamente, falta una siguiente confirmación para garantizar la seguridad de la ciudadanía".

Asimismo, el consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, señaló que hay "suficientes reservas de antivirales y fármacos para atajar cualquier situación que se pueda producir en relación con la enfermedad, así como los equipos de protección personal suficientes por si fueran necesarios".

Por último, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha emitido un comunicado por el que insta a usar el 112 en el caso de tener gripe y haber estado recientemte en Méjico.

(SERVIMEDIA) 26-ABR-2009 MAG/MML/NBC/BPP/JAL


Contenido patrocinado

Otras noticias