Buscar

Evacuan a Merkel tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial

AFP
26/04/2009 - 17:01

La canciller alemana, Angela Merkel,debió ser evacuada de su apartamento en el centro de Berlín este fin de semana tras el hallazgo en los alrededores de una bomba de la Segunda Guerra Mundial.

El artefacto explosivo, de unos 100 kilos, de fabricación soviética, según la policía alemana, fue descubierto el viernes por obreros en la Isla de los Museos, un emplazamiento considerado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en pleno corazón de Berlín.

La zona fue cerrada a la circulación. También se anularon los espectáculos teatrales y varios edificios, entre éstos la cancillería, fueron evacuados para permitir que la bomba fuera desactivada.

Según el diario Bild am Sonntag, la bomba estaba hundida a 10 cm de la superficie y a sólo 100 metros del apartamento de Angela Merkel.

Cientos de miles de bombas fueron diseminadas por Berlín durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45). Según los expertos, su localización, llevará todavía varias décadas.


Contenido patrocinado

Otras noticias