Buscar

Ecologistas 'multan' a 50 vehículos y premian a los transeúntes en una campaña contra el cambio climático

26/04/2009 - 18:02

Activistas de 'Jóvenes Verdes' y 'Globalízate' "multaron" ayer a un total de 50 vehículos 4x4 que paraban frente al semáforo de la calle Sagasta en dirección a la calle Génova y premiaron a los transeúntes, conductores de transporte público y ciclistas en una campaña contra el cambio climático, según informó hoy 'Globalízate'.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Además, frente a los vehículos estacionados en el semáforo se desplegó una pancarta que decía 'Actúa ahora contra el cambio climático', y se repartieron folletos informativos a los conductores de los vehículos 4x4 más contaminantes.

Tres árbitros se dirigían hacia los vehículos 4x4 mostrando una tarjeta roja y tocando el silbato para llamar la atención a los propietarios de estos vehículos. A continuación, otros activistas se aproximaban al vehículo y le entregaban al conductor un folleto con los datos de las emisiones de su vehículo, una multa simbólica por sus emisiones.

En general, los conductores aceptaron "de buen grado" la información facilita e incluso un conductor "amonestado" tras aparcar su vehículo volvió al control arbitral a reclamar que se cambiara su amonestación a una tarjeta amarilla. Los transeúntes mostraron su interés preguntando por el motivo del acto, y muchos se llevaron el panfleto informativo.

Los participantes del acto mostraban una tarjeta verde a los ciudadanos que iban en autobuses de la EMT o en bicicletas a los que se les regalaba una chapa de la Campaña Global por el Clima.


Contenido patrocinado

Otras noticias