Buscar

Ibercaja se adhiere al convenio de la Junta con entidades financieras para la promoción y adquisición de viviendas

26/04/2009 - 18:06

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha firmado un convenio con el director territorial de Ibercaja, José Morales Villarino, para la adhesión de esta entidad al convenio entre la Junta y entidades financieras que operan en la Región para potenciar y apoyar la promoción y adquisición de viviendas con algún tipo de protección pública.

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero ha querido agradecer la participación de Ibercaja en este convenio y por confiar en este proyecto que ayudará a la edificación de viviendas protegidas y por tanto al mantenimiento del empleo en sector de la construcción, informó la Junta en nota de prensa.

Este convenio tiene como objetivo la dotación de una línea de financiación, de carácter específico, destinada a la promoción de viviendas de iniciativa público-privada en Castilla-La Mancha. La cuantía de financiación para el conjunto de las siete entidades que han suscrito el convenio es de 150 millones de euros ampliable en la medida en que se vaya ejecutando el acuerdo, y que permitirá la construcción de más de 1.000 viviendas de iniciativa público-privada.

Las condiciones de los préstamos que se darán tanto a los promotores como a los demandantes de vivienda serán los que el Estado fije en el Plan Estatal de Vivienda.

El Pacto por la Vivienda fue suscrito el pasado 12 de mayo por los sindicatos CCOO y UGT, la CECAM, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Consejo de la Juventud, la asociación que agrupa a las empresas constructoras de la región (Fereco), la Federación de Cajas de Ahorros, los Colegios Profesionales de Arquitectos, Ingenieros y Aparejadores, la Universidad de Castilla-La Mancha y entidades financieras.

El Pacto por la Vivienda en Castilla-La Mancha es un instrumento para garantizar el derecho a la vivienda y también incluye una serie de medidas administrativas y legislativas para impulsar la construcción de viviendas con algún tipo de protección pública, como la creación de la Empresa Regional del Suelo, la agilización en la selección de los adjudicatarios o nuevos instrumentos de financiación, como es el acuerdo suscrito con las entidades financieras.

Ibercaja es una Caja de Ahorros con presencia en todas las capitales de provincia de la región, siendo especialmente relevante su implantación en la provincia de Guadalajara. Además ha sido tradicionalmente una de las entidades mas activas en la financiación de vivienda, especialmente en la gestión de préstamos de VPO.


Otras noticias

Contenido patrocinado