Buscar

Un herido grave en un accidente ocurrido esta mañana en la Bi-604 a la altura de Erandio

26/04/2009 - 18:10

Un joven de 19 años resultó herido grave en un accidente ocurrido sobre las diez de la mañana de hoy en la carretera BI-604, en Enekuri, dentro del término municipal de Erandio, cuando, por causas que se desconocen, el vehículo que conducía se salió de la calzada.

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

Un joven de 19 años resultó herido grave en un accidente ocurrido sobre las diez de la mañana de hoy en la carretera BI-604, en Enekuri, dentro del término municipal de Erandio, cuando, por causas que se desconocen, el vehículo que conducía se salió de la calzada.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, el joven quedó atrapado en el coche, un Peugeot-607, y tuvo que ser liberado por una dotación de bomberos que acudió al lugar del siniestro. Posteriormente, la víctima fue trasladada por una ambulancia medicalizada al Hospital de Basurto.

La carretera permaneció cortada mientras se desarrollaban las tareas de rescate y retirada del vehículo por la grúa. Sobre las doce del mediodía la carretera recuperó la normalidad.

Por otro lado, sobre las cuatro de la tarde de hoy se produjo otro accidente en la N-1 en sentido Irún, a la altura de la localidad guipuzcoana de Andoain, en el que no se registraron heridos. El siniestro provocó el incendio de un Seat Altea, lo que obligó a cerrar los dos carriles en sentido Irún y la intervención de los bomberos.

El incidente provocó retenciones de hasta tres kilómetros, a pesar de que el tráfico fue desviado a la altura del cruce de Bazkardo por la carretera GI-131 en sentido Urnieta. Hacia las cinco menos cuarto se abrió un carril y a las cinco y diez de la tarde la vía quedó expedita y el tráfico comenzó a recuperar la normalidad habitual.ALCOHOLEMIAS

Asimismo, un total de veintidós conductores han sido arrestados por la Ertzaintza durante este fin de semana en las carreteras vascas por conducir bajo los efectos del alcohol. En Bizakaia han sido once los arrestados, ocho ayer sábado en las localidades de Mungia, Erandio, Derio, Santurtzi y los otros cuatro en Bilbao. Hoy domingo han sido tres los detenidos en los municipios de Muxika, Bermeo y Bilbao.

En Guipúzcoa, de los once arrestados durante el fin de semana por alcoholemia, seis lo fueron en la jornada de ayer, sábado, en las localidades de Zarautz, Alegia, Hondarribia, Elgoibar y dos en San Sebastián. Hoy, domingo, han sido cinco los conductores que han sido detenidos por agentes de la Policía Autónoma en Gipuzkoa, en las localidades de San Sebastián, Ordizia, Usurbil y dos en Oiartzun. En Álava no se han registrado detenciones.


Contenido patrocinado

Otras noticias