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Stepv cree que los sectores "conservadores" contrarios a la huelga buscan "contrarrestar el previsible éxito"

26/04/2009 - 18:12

El sindicato Stepv señaló hoy que la mejora del sistema educativo valenciano y de las condiciones laborales del profesorado son el "trasfondo" de la huelga convocada para el próximo martes, 28 de abril. Asimismo, consideró que las "acusaciones" de sectores "conservadores" y de entidades contrarias a la convocatoria de la huelga "sólo responden al interés de contrarrestar el previsible éxito de la movilización".

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La formación sindical explicó en un comunicado que la movilización de la comunidad educativa durante los últimos meses "ha llevado a sectores sociales importantes a dar su apoyo a la huelga". Así, precisó que "partidos políticos de la oposición, asociaciones de vecinos, entidades culturales, sociales y cívicas diversas han hecho público su apoyo y han anunciado su participación en las manifestaciones previstas en las tres capitales valencianas el 28 de abril". "El movimiento no es estrictamente educativo, sino que se ha convertido en un movimiento social de gran trascendencia", manifestó el sindicato.

Por otro lado, Stepv indicó que los 13 puntos reivindicativos de la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic "contienen aspectos que mejorarían la calidad de la enseñanza pública, la atención en condiciones a nuestro alumnado y, también, las condiciones laborales del profesorado".

En concreto, la entidad sindical manifestó que una red pública de 0-3 años "crearía nuevos puestos de trabajo", lo mismo que la dotación de maestros especialistas de inglés para infantil y primaria y la estabilidad y la ampliación de las plantillas en todo el sistema educativo público, incluyendo personal de administración, educadores, fisioterapeutas, asistentes sociales y sanitarios, entre otros. Además, según Stepv, "mejoraría la carga de tareas que arrastran actualmente los docentes".

Asimismo, el sindicato destacó que "la eliminación de los barracones, la construcción de centros educativos, la matriculación equilibrada del alumnado con necesidades educativas especiales en todos los centros sostenidos con fondos públicos, la elaboración de planes eficaces de lucha contra el fracaso escolar, la concesión de becas de transporte y comedor escolar para todo el alumnado son medidas que crean un clima de trabajo favorable en los centros y, por lo tanto, mejoran las condiciones laborales del profesorado y la calidad de la atención al alumnado y su formación y preparación para la vida".

"Todos estos motivos son los que han impulsado a la comunidad educativa a salir a la calle los pasados meses para intentar negociar y llegar a acuerdos con la administración y, finalmente, a convocar la huelga del 28 de abril ante la inmovilidad de la Conselleria de Educación", subrayó Stepv, quien consideró que "cualquier otra interpretación más allá de los motivos señalados sólo pretenden confundir a la comunidad educativa, manipularla y hacer fracasar un proceso de lucha ejemplar por un sistema educativo de calidad, con las mejores condiciones laborales y de atención al alumnado posibles".


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