Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Zapatero responde a las críticas reafirmando su política social contra la crisis

AFP
26/04/2009 - 17:21

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reafirmó este domingo su "política social" para luchar contra la crisis económica que golpea España, a pesar de las críticas que reclaman una flexibilización del mercado laboral y control de gastos.

"El camino para transitar la crisis es un camino social o no será", dijo Zapatero en Madrid durante un mitin de precampaña con vistas a las elecciones europeas del 7 de junio.

Zapatero respondía así a Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, que afirmó el sábado que "no hay una solución socialista a la crisis", abogando por una reforma del mercado de trabajo.

El Gobierno "no aceptará ningún chantaje ni de reforma para facilitar el despido ni de reducción del gasto social", añadió este domingo Zapatero.

España es uno de los países más afectados por la crisis, tras entrar en recesión a finales de 2008 y con una tasa de desempleo del 17,36% en el primer trimestre, la más elevada de la Unión Europea (UE). El número de parados ha superado los cuatro millones, una cifra que no se había vuelto a ver desde hace más de 30 años.

Frente a esta situación, el Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió a España adoptar reformas estructurales para evitar, al salir de la crisis, un largo periodo de escaso crecimiento y desempleo elevado.El FMI recomendó especialmente "una "reforma integral del mercado de trabajo" que pase por una moderación salarial, la reducción de su indexación sobre la inflación y medidas para "flexibilizar" el empleo.


Otras noticias

Contenido patrocinado