Buscar

Somalia. el petrolero espanol escolta a un crucero italiano que sufrió un ataque pirata

26/04/2009 - 18:19

MADRID, 26 (SERVIMEDIA) El petrolero de flota español "Marqués de la Ensenada" está escoltando al crucero italiano con bandera panameña que esta mañana sufrió un intento de ataque por piratas en la costa oriental africana en su trayecto hacia el Golfo de Adén.

Según informaron a Servimedia desde el Ministerio de Defensa el petrolero español era el "barco militar más cercano" al crucero, de ahí que el comandante que manda la fuerza aeronaval, el capitán de navío español Juan Garat Caramé, le encomendara la función de escolta.

El comandante de la misión "Atalanta", la operación europea que lucha contra la piratería, recibió el aviso del intento de asalto y envió al "Marqués de la Ensenada" porque se encontraba a 300 millas del crucero italiano, que estaba a la 200 millas al norte de las Islas Seychelles.

El petrolero de flota 'Marqués de la Ensenada' cuenta con unos 125 efectivos a bordo, entre dotación y fuerzas de Infantería de Marina, aunque sus funciones básicas, según fuentes militares, es rellenar combustible al resto de embarcaciones de la misión de la UE.

(SERVIMEDIA) 26-ABR-2009 MML/jal


Otras noticias

Contenido patrocinado