Buscar

Periodistas extremeños viajan con Reine a Bruselas para conocer las instituciones y la campaña de elecciones europeas

26/04/2009 - 18:42

Un grupo de periodistas extremeños de todos los medios de comunicación que trabajan con información sobre asuntos europeos viajarán mañana lunes a Bruselas para conocer el funcionamiento de las instituciones de la UE y el planteamiento de la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo.

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

Se trata de la cuarta edición de la acción 'Europa con los medios de comunicación', enmarcada en el proyecto ''"Extremadura en Europa', organizada por la Red Extremeña de Información Europea (REINE) bajo la coordinación de la Vicepresidencia Primera y Portavocía de la Junta de Extremadura.

El objetivo es que "los periodistas extremeños se acerquen a las instituciones europeas con el fin de mejorar su conocimiento, e indirectamente el del resto los ciudadanos, sobre la realidad comunitaria", señala la Junta en nota de prensa.

AGENDA DE LA VISITA

Entre otras actividades, los participantes asistirán a una jornada de trabajo que se celebrará en la Comisión Europea, donde representantes de esta institución expondrán las distintas líneas de trabajo y políticas que ejecuta la UE, así como la estrategia comunitaria para acercar el proyecto europeo a los ciudadanos.

Además, podrán conocer de primera mano la labor que realizan los servicios de prensa del Consejo y el Parlamento Europeo, las dos instituciones europeas con poder legislativo.

Asimismo, y ante la inminente campaña de las elecciones al Parlamento Europeo, los periodistas extremeños conocerán las estrategias de comunicación de esta institución para promover la participación de todos los ciudadanos europeos.

El grupo, que concluirá su estancia el miércoles, también visitará la Oficina de Extremadura en Bruselas, donde podrán conocer sobre el terreno el papel de esta entidad como intermediaria entre Extremadura y la Unión Europea, así como las competencias en materia de Acción Exterior de la Junta de Extremadura.


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora