Buscar

DESTACAMOS
El Barcelona derriba al Olympiacos con diez y se mantiene líder de grupo

Europeas. meyer: "los ciudadanos tienen una oportunidad para castigar a los responsables de la crisis"

4/05/2009 - 11:04

MADRID, 4 (SERVIMEDIA) El candidato Izquierda Unida a las elecciones europeas, Willy Meyer, manifestó hoy que "los ciudadanos tienen una oportunidad para castigar a los responsables de la crisis" en los comicios europeos que se celebrarán el próximo mes de junio.

En su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Meyer mostró su preocupación por los datos que auguran una abstención del 60% en las próximas elecciones.

El candidato de IU señaló que "es posible un cambio de modelo económico" siempre y cuando exista una "fuerza clara" que lo impulse.

Meyer recordó que quienes tienen la responsabilidad de convocar una huelga general son los sindicatos y aseguró que, si eso se produce, Izquierda Unida estará "en todos los piquetes".

El candidato de IU señaló que, si bien en la UE se ha ganado una batalla contra la iniciativa de algunos de implantar la jornada de las 65 horas, lo cierto es que se trata de una victoria "agridulce", pues "ahora cualquier Estado puede ponerse de acuerdo con cualquier trabajador de forma individual para aumentar la jornada".

Por otra parte, señaló que la campaña electoral europea que se desarrolla en España es "virtual", dado que hay un "programa común encubierto" del PSOE y del PP.

LAFONTAINE En lo que a su juicio es una Europa carente de líderes, Meyer puso como modelo al alemán Oskar Lafontaine, "la apuesta de la izquierda alemana que va en ascenso", que tiene un programa económico alternativo y podría encabezar un cambio economico en la Unión Europea, haciendo que Europa recorra un camino hacia una "Europa social".

Meyer encabeza la lista de La Izquierda, la coalición que han integrado IU, ICV-EUiA (Iniciativa de Catalunya Verds- Esquerra Unida i Alternativa) e Izquierda Republicana para concurrir a los comicios del próximo mes de junio, (SERVIMEDIA) 04-MAY-2009 VBR/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado