Buscar

EN DIRECTO
Siga la final del torneo de Queen's: Marin Cilic vs Feliciano López

Canarias. el gobierno acepta presentar una propuesta para ampliar la plataforma continental en el oeste de canarias

8/05/2009 - 15:27
Cotizaciones relacionadas
CONTINENTAL 196,80 -0,73%

MADRID, 8 (SERVIMEDIA) El consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo por el que se toma en consideración la presentación de un proyecto ante la Comisión de Limites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas, relativo a la ampliación de la plataforma continental en el Oeste de las Islas Canarias.

Tras los correspondientes estudios geográficos y geológicos, España ha llegado a la conclusión de que puede fijar los límites exteriores de la plataforma CONTINENTAL (CON.XE)al oeste de las Islas Canarias más allá de las 200 millas marinas contadas desde las líneas de base de la costa.

Esta fijación del límite exterior de la plataforma continental, que supone una ampliación aproximada de 206.000 kilómetros cuadrados, se articulará mediante una presentación provisional que se depositará, el próximo 13 de mayo, ante la Secretaría de Naciones Unidas.

Con posterioridad, una vez realizados los estudios científico-técnicos pertinentes, se procederá a la presentación definitiva de la propuesta española.

(SERVIMEDIA) 08-MAY-2009 CDM/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado