El miembro de la Asamblea Nacional de EA Asier Gómez Barrenetxea explicó hoy que fue él quien descubrió "las presuntas irregularidades" en la página web 'gobiernodecambioeneuskadi.org, que presentó el Ejecutivo vasco "para, posteriormente cerrarla tras la polémica surgida". En este sentido, criticó "la manipulación realizada por el PNV" en este caso, ya que los jeltzales denunciaron esta situación sin mencionar que había sido descubierta por el dirigente de Eusko Alkartasuna.
BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)
El miembro de la Asamblea Nacional de EA Asier Gómez Barrenetxea explicó hoy que fue él quien descubrió "las presuntas irregularidades" en la página web 'gobiernodecambioeneuskadi.org, que presentó el Ejecutivo vasco "para, posteriormente cerrarla tras la polémica surgida". En este sentido, criticó "la manipulación realizada por el PNV" en este caso, ya que los jeltzales denunciaron esta situación sin mencionar que había sido descubierta por el dirigente de Eusko Alkartasuna.
En un comunicado, Barrenetxea advirtió de que fue él mismo quien obtuvo la información sobre la ubicación en las Islas Caimán de la sede fiscal de la empresa con la que se registró el dominio y se contrató el alojamiento de la página web, de la misma forma que fue también él quien localizó el servidor en el que se encontraba dicha página.
En este sentido, explicó que, tras conocer estos pormenores, "a las pocas horas de que el Gobierno vasco" anunciase esta página web, en lugar de facilitar la información a su partido para que realizase la denuncia pública, optó por trasladar todos los datos al diario digital abertzale (www.abertzale.eu) para que éste la difundiese.
Además, Gómez registró a su nombre el citado dominio 'gobiernodecambioeneuskadi.es' para redireccionar desde esta dirección la información publicada por el diario digital abertzale.
PNV "SE APROVECHÓ"
Siempre según el militante de EA, en este momento, el PNV "se aprovechó" de la información que había publicado en el citado diario digital para realizar al día siguiente una rueda de prensa en la que comparecieron los dirigentes jeltzales Joseba Egibar y Ricardo Gatzagaetxenarria. "En ningún momento, ninguno de los dos parlamentarios que comparecieron ante los medios desveló la fuente de su información", denunció.
Tras esta comparecencia, la oficina de prensa del PNV recibió una comunicación por parte del diario digital abertzale "solicitando las explicaciones pertinentes, sin que desde Sabin Etxea se haya dado respuesta al e-mail recibido".
Asimismo, aseguró que la denuncia que realizaron los parlamentarios jeltzales estaba "repleta de datos técnicos incorrectos, lo que demuestra el nulo conocimiento que tenían sobre la cuestión y cómo se limitaron a hablar de oídas".
Para Gómez, lo afirmado por Egibar y Gatzagaetxebarria sobre que la página incumplía una serie de cuestiones ya que estaba ubicada en "una empresa de las Islas Caimán y el soporte informático en una empresa de Dinamarca", es "simplemente falso ya que no había dos empresas".
"Se trataba de una única empresa con sede fiscal en las Islas Caimán que dispone de servidores en Dinamarca. Tanto el servicio de registro del dominio como el alojamiento (el servidor) son ofrecidos por la misma empresa", añadió.
La Confederación Helvética pretende obligar a atestiguar a los extranjeros que quieran depositar dinero en Suiza q...
Las peticiones semanales de subsidio por desempleo se mantuvieron estables en la semana que finalizó el pasado 18 ...
El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, ha asegurado hoy que no le preocupa si el canje de bonos que ...
Iberpapel obtuvo un beneficio neto de 22,87 millones de euros en 2011, lo que representa un incremento del 1% resp...
El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) aprobados por las autoridades la...
Los líderes de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han instado hoy al Gobierno a negociar una mod...
La Asociación para el fomento del alquiler y el acceso a la vivienda (Arrenta) ha dicho que la futura supresión de...
El SIMA Invierno abrirá sus puertas mañana en el estadio Santiago Bernabéu con más de 200 promociones inmobiliaria...
El fondo de inversión Causeway Capital Management ha elevado hasta el 5% su participación en el capital social de ...
Después de los Goya y antes de los Oscar y de la revisión de la Cartera de consenso de elEconomista... le toca el ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

El cantante mexicano Luis Miguel anoche en la apertura del 53 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. EFE

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens