Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

FROM subraya la importancia del pescado en el menú con un recetario valorado por los niños

EFE
20/05/2009 - 16:50

Madrid, 20 may (EFE).- La secretaria general del Fondo de Regulación y Organización de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), Isabel Hernández, ha insistido, en la presentación hoy en Madrid del "Recetario de pescado que gusta a tus hijos", de la importancia que tiene el consumo de pescado en la alimentación infantil.

La secretaria del FROM ha explicado que con este recetario concluye una campaña en la que han participado más de 2.000 niños, durante los meses de marzo y abril de este año, de 20 colegios de la Comunidad de Madrid, de la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Hernández ha mostrado su confianza en que este recetario "ayude" a los padres a elaborar los menús, donde el componente principal es el pescado, y de este modo acercar a los niños al mundo del pescado.

Ha reiterado el compromiso del FROM para incentivar el consumo de pescado de forma sencilla y entretenida entre las familias con niños, y que en esta ocasión se han convertido en los mayores críticos gastronómicos.

Hernández ha explicado que el recetario, que se compone de creaciones de los cocineros Koldo Royo, Ángel León y Nando Jubany, incluye aportaciones de la Federación Española de Nutrición (FEN), que ha elaborado la Guía Nutricional del Pescado, Marisco y de las Conservas, con la que se pretende ofrecer información de los aportes y equivalencias nutricionales que ofrecen los productos del mar.

En este sentido el director general de la FEN, José Manuel Ávila, ha explicado con el pescado, y sobre todo con los niños, hay que buscar recetas que sean atractivas, ya que este alimento, además de los aportes nutricionales conocidos "es un producto que tiene muy buen precio".

Por su parte, el cocinero Koldo Royo, ha reconocido que la experiencia con los más pequeños "ha sido estupenda", aunque siempre es difícil incorporar el pescado, acompañado de otros alimentos como la verdura, en la dieta.

Ha señalado que los padres tienen una labor importante, y no tienen que "tirar la toalla" a la hora de poner un pescado en el plato del niño.

El recetario surge después de unas jornadas gastronómicas, organizadas por el FROM, para niños llevadas a cabo en el mes de marzo y abril de este año en 20 colegios de las tres comunidades, en los que las recetas de los tres cocineros fueron sometidas al juicio de más de 1.000 escolares.


Otras noticias

Contenido patrocinado