Buscar

Avance). el director del cni asegura que "jamás" ha usado dinero público para "gasto personal o privado"

20/05/2009 - 16:50

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) El secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, aseguró hoy que "jamás" ha usado dinero público para sufragar ningún gasto personal o privado, ni en su casa ni en sus viajes, y que "no" ha usado el Centro en su "beneficio".

En su intervención en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Saiz remarcó que "todas las acusaciones" que se vertieron sobre él "son un "cúmulo de falsedades que, amparadas desde el anonimato más deleznable, han buscado dañar" su "imagen y su honor", justo en el "momento" en que culminaba su mandato.

El jefe de los espías compareció por primera vez en la Cámara Baja desde su reelección al frente del CNI el 24 de abril, y la segunda en "abierto" en el Congreso, ya que fue llamado en la comisión de investigación del 11-M.

Normalmente, el director del CNI acude a la Comisión de Gastos Reservados del Congreso, cuyas reuniones son secretas.

Además, Saiz lamentó que con estas acusaciones sobre su persona "han perjudicado una vez más" el centro y a los profesionales que allí cumplen su labor.

La comparecencia del secretario de Estado fue solicitada tanto por el Partido Popular, para "que informe sobre el origen de los fondos con los que sufragó las jornadas de caza y pesca en que participó tras los viajes al extranjero con motivo de encuentros relacionados con los servicios secretos", como por el propio Saiz, para "informar de su actividad como Director del Centro".

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN) (SERVIMEDIA) 20-MAY-2009 MML/jrv


Otras noticias

Contenido patrocinado