Buscar

Destacamos
Feliciano López gana el título más importante de su carrera al imponerse a Marin Cilic en la final de Queen's

C. valenciana. la ley de protección de la maternidad, antes del verano

20/05/2009 - 16:59

MADRID/VALENCIA, 20 (SERVIMEDIA) El Pleno de Les Corts aprobó hoy la enmienda a la totalidad de la Proposición de Ley de Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la que se establece y regula la protección de la maternidad que, en forma de ley, será aprobada antes del verano.

A través de esta enmienda a la totalidad, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, se complementa la ILP que establece y regula una red de apoyo a la mujer embarazada, con el articulado del proyecto de ley de apoyo a la maternidad del Consell, ampliando las medidas propuestas "para garantizar la protección de la vida en formación y el apoyo a la madre gestante", según la iniciativa.

De esta manera, el proyecto de ley del Consell se refunde con la iniciativa, dado que ambas iniciativas legislativas han coincidido tanto en el tiempo como en su objetivo final de apoyar a la mujer gestante que esté decidida a tener a su hijo y reconocer el derecho a la maternidad, ofreciendo los medios necesarios de carácter social, educativo, sanitario, económico, para la madre y el hijo.

La ILP es la primera en la historia de Les Corts en ser tramitada, y está respaldada por más de 80.000 firmas de valencianos que han manifestado su interés en dar cobertura legal a la necesidad de establecer y regular desde los poderes públicos una red social de apoyo a la mujer embarazada.

El texto fue remitido el pasado 5 de mayo por el Consell al Consejo Jurídico Consultivo con el fin de incorporar el dictamen preceptivo de este órgano consultivo y mejorar con sus sugerencias y aportaciones el texto definitivo de la proposición.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2009 LMB


Otras noticias

Contenido patrocinado