Buscar

7J.- IU se propone como objetivo superar los resultados obtenidos en las últimas elecciones europeas

20/05/2009 - 17:27

El coordinador provincial de IULV-CA en Cádiz, Manuel Cárdenas, indicó hoy que objetivo de la formación política en Cádiz de cara a las próximas elecciones europeas es superar los resultados obtenidos por la formación política en los últimos comicios europeos.

CÁDIZ, 20 (EUROPA PRESS)

Para ello, según indicó el rueda de prensa el dirigente provincial, hace falta movilizar a la ciudadanía "ofreciéndole propuestas reales encaminadas a solucionar los problemas del día a día".

En este sentido, Cárdenas insistió en la necesidad de "concienciar a los ciudadanos" para que conozcan la importancia de las políticas que se deciden en el Parlamento europeo, "para que vean que lo que ocurre en Europa nos afecta en nuestra vida diaria y que muchas de las apuestas europeas como la tendencia a la progresiva privatización de los sectores públicos se encuentran entre las causas de la crisis actual y la falta de empleo".

Asimismo, señaló que IU hará "todo lo posible por hacer ver que no sólo es importante votar, sino que existen dos modelos claramente contrapuestos, un modelo neoliberal defendido por PSOE y PP y otra alternativa, que es la que defiende IU, en defensa de una Europa más social y más preocupada por los problemas de los trabajadores, de los sectores económicos tradiciones o por el desarrollo de los servicios públicos".

Por su parte, el responsable provincial de Política Institucional, Fernando Macías, señaló que IU se va a volcar en la provincia de Cádiz por dar a conocer las propuestas de la izquierda para Europa, "para romper con el bipartidismo y dejar claro que no se trata de un derbi con dos equipos, sino de una liga abierta donde IU tiene un papel importante con propuestas claras".

Macías destacó que IULV-CA en la provincia celebrará más de 30 actos electorales durante la campaña y mantendrá encuentros con los comités de empresa de los sectores en conflicto, con colectivos sociales y con sindicatos para dar a conocer sus propuestas.

IU abrirá el primer día de campaña con la presencia del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, con una recogida de firmas contra la crisis, cuya campaña culminará el domingo 25 con un acto central en Sevilla, al que asistirá la provincia de Cádiz "de manera masiva". El acto central de campaña tendrá lugar el 30 de mayo y contará con la presencia del coordinador general de IU, Cayo Lara, además del cabeza de lista de IU, Willy Meyer, junto a Diego Valderas.


Otras noticias

Contenido patrocinado