Buscar

DESTACAMOS
La policía halla ADN de al menos tres personas en la vivienda de Alcanar que sufrió la explosión

El hermano del asesino confeso de Marta del Castillo es puesto en libertad

AFP
20/05/2009 - 16:37

Francisco Javier D.M., hermano del asesino confeso de Marta del Castillo, ha sido puesto en libertad este miércoles por el juez, quien entiende que tuvo un papel "de menor entidad" en la desaparición de la joven sevillana que los otros tres encarcelados.

Después de tres meses en prisión provisional, el juez del caso, Francisco de Asís Molina, también ordenó poner en libertad a Francisco Javier (de 40 años) por creer que no existe riesgo de que "altere, manipule u oculte pruebas", según la resolución judicial, citada por varios medios de comunicación.

No obstante, el juez considera que aún persisten los indicios de criminalidad contra él, por lo que se le obliga a acudir todos los lunes al juzgado y siempre que sea requerido. Según el auto de prisión dictado en su día, Francisco Javier permaneció en el piso donde presuntamente sucedieron los hechos "limpiando restos y huellas" del crimen cometido por su hermano, Miguel Carcaño, de 19 años. Francisco Javier siempre ha negado cualquier implicación en el crimen.

En su defensa, su ex esposa sostiene que cenó con él la noche del crimen y su actual novia afirma que estuvo con el imputado después de esa cena. Esta última también está imputada y se encuentra en libertad tras reconocer que estudió en el piso de la calle León XIII de Sevilla la noche del crimen. Actualmente, se encuentran en prisión Miguel C.D., el asesino confeso de la joven, su amigo Samuel B.P. y Javier G.M., que al ser menor está interno en un centro.


Otras noticias

Contenido patrocinado