Buscar

Madrid. el pp exige a zapatero nuevas comisarias de extranjería

20/05/2009 - 17:45

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) El PP registró hoy en la Asamblea de Madrid una proposición no de ley pidiendo al Ejecutivo regional que se dirija al Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero exigiéndole la creación de nuevas comisarías de Extranjería para que los inmigrantes regularizados puedan realizar los trámites necesarios que "permiten su estancia en España con mayor agilidad y en mejores condiciones de las que hay actualmente".

Según el autor de la iniciativa, el diputado popular y senador por la Comunidad de Madrid Luis Peral, "hacen falta más recursos y más personal así como una atención más personalizada al inmigrante y, en primer lugar, crear nuevas Comisarías de Extranjería".

Esta iniciativa surge, según el PP, después de que varias asociaciones de inmigrantes, medios de comunicación y la Confederación Española de Policía hayan denunciado en diversas ocasiones "las demoras que se producen en los trámites de extranjería, lo que supone un grave perjuicio para los ciudadanos extranjeros que viven, trabajan y pagan sus impuestos en España".

En la propuesta, el PP indica que el tiempo medio para obtener una cita en una Comisaría de Extranjería es de tres meses y que en el Registro Civil se tarda alrededor de un año en ser citado para iniciar los trámites de nacionalización, mientras los permisos de residencia no laborales tardan un año en resolverse.

Asimismo, el PP critica que la toma de huellas en la tarjeta de residencia se demora, de media, cuatro meses y señala que incluso los ciudadanos comunitarios deben esperar tres meses para tramitar su permiso de residencia y de trabajo.

En la iniciativa parlamentaria, se señala que los recursos contra las resoluciones de extranjería tardan a veces más de un año en ser resueltos.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2009 SMO/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado