Buscar

Destacamos
Hamilton logra la pole en Austin y se acerca al título en el Mundial de Fórmula-1; Sainz saldrá 7º y Alonso 8º

Irán afirma haber probado con éxito un misil de medio alcance

AFP
20/05/2009 - 17:01

Irán llevó a cabo una nueva prueba de su misil de medio alcance Sejil, anunció este miércoles el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

"El ministro de Defensa me anunció hoy que hemos disparado un misil Sejil-2, que tiene dos etapas y alcanzó el blanco previsto", dijo el mandatario durante un discurso en la ciudad de Semnan, al norte del país.

Irán había anunciado el 12 de noviembre pasado haber llevado a cabo un disparo de misil tierra-tierra de "nueva generación" de un alcance de casi 2.000 km, el Sejil, pero no había informado de sus progresos. Sejil tiene "dos etapas con dos motores, usa combustible sólido combinado y posee capacidades extraordinarias y muy grandes", había declarado entonces el ministro de Defensa, Mostafa Mohamad Nayar.

La televisión del Estado había mostrado imágenes de un aparato parecido al misil Shahab-3, excepto que tiene una separación visible en la mitad, con un alcance anunciado de 2.000 km. Más tarde, un funcionario estadounidense confirmó a la AFP que Irán parecía haber lanzado un misil "con éxito".


Otras noticias

Contenido patrocinado