Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid no pasa del empate en casa ante el Tottenham y se complica el primer puesto de grupo en la Champions

Cataluna. montilla aplaza sine díe el trasvase del ródano

20/05/2009 - 18:10

MADRID/BARCELONA, 20 (SERVIMEDIA) El presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, aseguró hoy que Cataluña "necesita una solución a corto plazo para no volver a sufrir un episodio de sequía" y la opción del trasvase del Ródano "no es la más viable" para este corto plazo.

Montilla realizó estas declaraciones en la sesión de control del Parlamento catalán al ser preguntado por Daniel Pi, diputado de ICV.

La comunidad vive desde hace años un déficit importante en la garantía de suministro y disponiblidad de agua. Según el presidente autonómico, el Gobierno "está impulsando medidas para acabar con este déficit hídrico", como la eficiencia del ahorro, la recuperación de acuíferos, la reutilización de las aguas y la desalinización.

Montilla señaló que se trata de un modelo "alineado con los principios de la directiva europea sobre el agua" pero "impulsado y dependiente de la Generalitat".

Sin embargo, el trasvase del Ródano "no es una solución económica, social y ambientalmente viable" porque implica un acuerdo internacional y de "intereses y condiciones de otros países", apuntó.

Así pues, el presidente autonómico concluyó que "el Gobierno reafirma su política de agua y constata que las medida puestas en marcha son las que garantizan el suminsitro de hoy y tambien el de mañana".

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2009 SGD/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado