Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de la Champions League: Real Madrid vs Tottenham Hotspur

Madrid. iu defiende la "alianza estratégica" con ugt y ccoo para cambiar el modelo económico

20/05/2009 - 18:39
Cotizaciones relacionadas
GRUPO MODELO S.A.B 6,94 +0,20%

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) El coordinador de IU-Madrid, Gregorio Gordo, afirmó hoy, en el XII Congreso regional de UGT, que es "vital" una "alianza estratégica" con los sindicatos de clase para cambiar el modelo económico y productivo.

También, añadió, para "alcanzar mayores cotas de bienestar social y defender a los trabajadores en una situación de grave crisis como la que atravesamos en estos momentos".

Gordo señaló que IU comparte con los sindicatos muchas propuestas para dar una salida a la crisis y la voluntad de que los trabajadores no sean las víctimas de la crisis que ellos nunca generaron.

"Contáis con nuestro apoyo en la defensa de los intereses de los trabajadores, tanto en la negociación como en la movilización", indicó a los congresistas.

A su juicio, este congreso servirá para hacer una UGT "más fuerte y más útil" que contribuirá "al necesario cambio de signo político en la Comunidad de Madrid", donde "no sólo no se ha corregido, sino que se ha aumentado un MODELO (XGMD.MC)económico fracasado basado en la construcción, la destrucción de la industria y la especulación".

Afirmó que las "señas de identidad" del Gobierno de Esperanza Aguirre son la privatización de la sanidad, la educación y el Canal de Isabel II, la "desfiscalización", la inaccesibilidad a una vivienda, la desestabilización de Caja Madrid y la ausencia de una política industrial que apueste por productos de un alto valor añadido.

Explicó que el Gobierno regional "vive fuera de la realidad social y además está amortizado y paralizado por sus interminables seriales, por lo que las escasas medidas que toma las hace en sentido contrario a las necesidades de la gran mayoría de los habitantes de la Comunidad de Madrid".

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2009 SMO/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado