Buscar

Aznar a Zapatero: "El Gobierno acabará pidiendo a las menores que denuncien a sus padres"

Agencias
20/05/2009 - 23:30

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha destacado que "un buen padre o una buena madre" es aquel que se ocupa de sus hijos y "especialmente cuando más lo necesitan".

De esta manera, Aznar ha rechazado la defensa que realizó el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodriguez Zapatero, para que las jóvenes de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno "para evitar interferencias" en la decisión de la mujer.

"Se puede estar en contra del aborto o a favor, pero decir que ocuparse de los hijos es una interferencia es un disparate y acabarán pidiendo a las menores que denuncien a los padres", algo que "está inventado en los sistemas totalitarios", ha enfatizado Aznar.

Críticas a los socialistas

Durante un mitin en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio y ante más de 2.000 personas, el presidente de honor del PP critió que el Gobierno socialista pretenda "convertir en un derecho el drama del aborto", una ley a la que se refirió como "la última gran aportación" de Zapatero, y que paralelamente se autorice la venta de la píldora postcoital sin necesidad de receta médica.

"Sólo quienes ignoran principios fundamentales pueden convertir en un derecho el aborto, pueden invitar a las menores a practicar este supuesto derecho y son capaces de invitar a los menores a consumir píldoras sin el menor control médico", ha enfatizafo el ex presidente.

Aznar enfatizó además que estas declaraciones de Zapatero y su defensa del aborto le provocaron "un asambro todavía mayor" que oir a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, decir que un feto de trece semanas es un ser vivo pero no un ser humano.

"No soy científico, pero se me ocurre una pregunta. Si un feto es un ser vivo, pero no es un humano, ¿a qué especie pertenece?", ha señalado irónicamente el presidente de honor del PP.

Aznar, "abochornado"

Tras destacar el "gran currículo científico" de la minista Aído, que, según recordó, pasó de presidir el Instituto de Flamenco de Andalucía a legislar sobre el aborto, Aznar dijo que este tipo de declaraciones le "abochornan". "España no merece tener un presidente y unos miembros del Gobierno" como Zapatero y Aído, ha recalcado.

En este sentido, el presidente de FAES dijo que hay que elegir "entre el centro reformista, demócrata y la izquierda retrógrada y fracasada" y pidió a los jóvenes que tengan "cuidado" con lo que se elige porque no pueden actuar de forma "impasible" ante el derecho a la vida.

Sobre todo, concluyó, "sin que su voz se oiga, ni siquiera para que estén de acuerdo" con él, sino para decir que los postulados de Aído "no se pueden defender en ningún sitio".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 21

#1
21-05-2009 / 04:03
pe
Puntuación -6

Rajoy que pinta en el PP mientras habla el iluminado de Aznar. Menudo partido, da pena. No me extraña que Zapatitos se crezca.

Este hombre es un lastre completo. Cállese Sr. Aznar.

#2
21-05-2009 / 06:32
Iacobus
Puntuación 3

Se puede ser de izquierdas o derechas, pero en todo lo que dice Aznar en este artículo lleva razón.

#3
21-05-2009 / 06:47
txo
Puntuación 4

Eso lo diras tu Iacobus

#4
21-05-2009 / 07:33
juanjo
Puntuación -1

España no merece a un sujeto como tú que se sumó a una guerra injusta en contra de la voluntad de todo el pueblo.

#5
21-05-2009 / 07:46
Hahaha
Puntuación -1

Aznar se sumo a una guerra injusta y los del psoe crearon el asesinato de estado, es decir, el gal, la mayor verguenza de la democracia.

Si empezamos a hablar de pasado... ¿o es que creeis que a afganistan se envían robots?

#6
21-05-2009 / 08:10
obviedad dolorosa
Puntuación -2

Con aznar se comia tres veces al dia, y todo el mundo.

A ver con este.

#7
21-05-2009 / 08:59
estoico
Puntuación 4

Con independencia de sus opiniones politicas, se esté de acuerdo o nó, en verdad solo falta que los menores nos pongan a los padres una denuncia por obligarles a llegar a casa antes de una hora, o hacer lo imposible por educarlos correctamente, o instarles a que no consuman drogas o alcohol,y en fin a llevar una vida de constancia y enseñarles que el milagro de abrir el grifo y salga agua, pulsar un butón y que se encienda la luz, o internet hay que ganarselo.

Asumo que estoy equivocado, estos valores ya no se llevan porque se "lesionan sus derechos", hay que joderse¡¡¡

#8
21-05-2009 / 09:14
pepi viruela
Puntuación 1

Un buen padre señor aznar,es el que consigue buenos hijos y no teme a que le mientan,tiene mucha conversacion con ellos,educacion,con lo cual ninguna ley del mundo le hace temblar antes la satisfaccion de tener hijos maduros y con una buena educacion,tengo familia en hollanda donde la ley de plazo es de 24 meses y mire que casualidad que es el pais con menos aborto!(??)

#9
21-05-2009 / 09:27
aborto libre
Puntuación 1

Aznar=aborto acomplejado

#10
21-05-2009 / 09:42
aznaritis
Puntuación -3

Un buen padre es el que coloca a su señora sin curriculum en un ayutamiento,le monta a su hija una buena boda y que la paguen el pueblo,el yerno por supuesto gran amigo del bigote mejor,despues los mandamos a vivir del cuento a otro pais

#11
21-05-2009 / 09:52
UN PARADO MAS
Puntuación 1

TODOS LOS REGIMENES TOTALITARIOS EMPEZARON OCUPANDOSE DE LO INTIMO DE LAS PERSONAS

SOCIATAS VAIS POR EL CAMINO DEL TOTALITARISMO

LO QUE NOS INTERESA SOBRE TODO ES TENR UNA BUENA ECONOMIA PARA TENER TRABAJO Y DAR BUENA EDUCACION A NUESTROS HIJOS.

TODO LO DEMAS ES PARA QUE MIREMOS PARA OTRO LADO.

ESTOS SOCIATAS HAN HECHO MUCHOS CURSILLOS DE PROPAGANDA EN EL ANTIGUO REGIMEN SOVIETICO

#12
21-05-2009 / 09:52
aramis
Puntuación 0

Opino lo que otros. Caerá mejor o peor, pero lleva razón.

Es indudable que una vez fecundado el cigoto-embrion-feto es un ser vivo y humano. Negar eso es estupido. Pero el debate que se debe plantear es: ¿es licito a una madre dejar de dar soporte vital a ese ser humano en determinadas circunstancias? Ahi empiezan mis dudas y no lo tengo nada claro. Lo que si no me genera dudas es que lo que opine una profesora de flamenco me importa un pito,pero ojo, resulta que ademas es ministra.

Respecto a la edad a la cual pueden tomar la decision por si mismos no deja de ser un convencionalismo social. Si nos ponemos de acuerdo podemos fijar la mayoria de edad en los 14 o los 25 años. El problema es que es una norma general (destinada a todos) que debe ser aplicada particularmente y habrá casos en que esa edad fijada no sea adecuada, bien por madurez o infantilismo.

#13
21-05-2009 / 09:56
Susaeta
Puntuación 0

Aznar el el culo te la inco!!!! sinvergënza, vete de vacaciones a Guantanamo

#14
21-05-2009 / 09:56
Alfil
Puntuación 1

Aznar canta las verdades del barquero sobre las idioteces del PSOE y, como activados por un resorte, aparecen a los “satanizadores” de siempre. Pero no hay que alarmarse, en un país serio como, pese a todo, es España, se puede preconizar que acabarán pasando por el aro. Para un botón de muestra, recordemos a los que gritaban: “OTAN, de entrada no”; acabaron haciendo campaña por el sí. Patéticos.

#15
21-05-2009 / 09:58
cierre del ministerio del aborto
Puntuación -2

solo mentes abortadas pueden elucubrar que el estado sustituya a los padres....

¡control del gasto publico ya!

¡eliminacion de los ministerios del aborto y del paro!

#16
21-05-2009 / 11:09
de libro
Puntuación 0

En este tema, Aznar tiene toda la razón. La ley del aborto que promulga el gobierno, es una indignidad, aparte de un crimen. Pero ya sabemos que a los socialistas, y a este gobierno en particular, les encanta suplantar la autridad de ls padres y convertirse ellos en los garantes de las vidas y haciendas de las personas. Como en la URSS, vamos.

#17
21-05-2009 / 11:11
world
Puntuación 1

lo que se está cocinando en España no es broma en poco tiempo nuestro país se convertirá en la puta de Francia, Europa, América, Asia y hasta en la puta de África. La gente vendrá ya no de vacaciones sino a abortar, bodas gays, adoptar niñitos huérfanos españolitos, y hasta que la inmundicia sea tanmaña que el país se pudra con el hedor abonminable de la inmundicia total.

#18
21-05-2009 / 11:12
de libro
Puntuación 0

Ya lo han demostrado con la implantación inconstitucional de educación para la ciudadania, que viene a ser algo así, como un catecismo progre de obligado estudio y cumplimiento. La libertad de los padres a educar libremente a sus hijos conforme a sus creencias y criterios morales, se la pasan por por el forro con la inestimable colaboración de ese engendro domesticado, llamado T.C.

#19
21-05-2009 / 11:16
de libro
Puntuación 0

....Y lo que dice Aznar, de que el gobierno acabará incitando a que los padres denuncien a sus hijos, es algo que ya se hacía en la URSS. Y éstos, que llevan el Gulag y la Cheka en la sangre, por mucha falsa sonrisita y buen rollito con el que nos pretenden narcotizar, están deseando hacer lo mismo para llevar ellos el completo control de la sociedad, pues ni han creído, ni creen, ni creerán nunca en la verdadera libertad de las personas.

#20
21-05-2009 / 11:21
Aznar, padre sí, pero ¿bueno?
Puntuación 0

Aznar, ¿quién es usted para darnos lecciones de qué es o no un buen padre?

Parece mentira que a la derecha, con usted en cabeza, se le llene la boca hablando del derecho a la vida de un embrión y no tenga reparos en iniciar una guerra basada en mentiras donde a día de hoy siguen muriendo miles de inocentes mes tras mes.

A caso un buen padre se dedica a mentir a todo un país en una elecciones para tratar de culpar de asesinatos a unos terroristas en lugar de a otros porque sabe las repercusiones que eso podía tener en la opinión pública.

Suyas son frases como "¿Y quiénes son ustedes para decirme cuando debo o no beber alcochol?" En referencia al consumo de alcohol al volante. Sí, definitivamente todo un buen ejemplo de padre...

Por cierto, todo esto no es volver al pasado, es desgraciadamente algo de actualidad. Que no estamos hablando de hechos de la guerra civil española...

#21
21-05-2009 / 12:31
paleto
Puntuación -1

en la escuela me enseñaron que los seres vivos: nacen, crecen, se reproducen y mueren

hablar de vida antes y despues me da mas que es cosa de la teologia que de la biologia,

espero que algún dia los de un extremo dejen de ver el embarazo como un problema y los del otro como un castigo y empiecen a verlo, todos, como una oportunidad

por cierto, ya le gustaria a Zparo ser la decima parte de lo buen presidente que fue Aznar.