El programa de Ocio, Convivencia y Creatividad 'Punto de Encuentro: El Espacio', puesto en marcha por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, llegará el próximo sábado a Don Benito (Badajoz).
DON BENITO (BADAJOZ), 25 (EUROPA PRESS)
Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el ocio creativo y la convivencia entre los jóvenes a través de la astronomía, en un año, el 2009, que ha sido declarado por la Unesco como el Año Internacional de la Astronomía. El programa se basa en la filosofía del Consejo de Convivencia y Ocio de Extremadura y ofrece una alternativa de ocio que ayuda a los jóvenes en su proceso de formación.
La plaza de España de Don Benito acogerá las actividades que se desarrollarán por la mañana y por la tarde, concretamente de 11,30 a 13,30 y de 19,30 a 22,30 horas. Aquí los participantes podrán disfrutar de talleres juveniles e infantiles, de la exposición 'Espectáculos Celestes y Senderos Celestes', observación del sol con telescopios profesionales, huerto astronómico interactivo, sesiones de planetario móvil y talleres de nuevas tecnologías aplicadas a la observación astronómica, entre otras actividades.
Ya por la noche, de 21,30 a 02,00 horas, la diversión continúa en los aparcamientos de la zona comercial "Las Cumbres", donde se podrá observar la bóveda celeste, que consiste en la observación nocturna del firmamento con potentes telescopios profesionales; también se podrá disfrutar de un taller de graffiti, del taller de cócteles estelares, y de un concierto de astronomía en la música actual.
El colofón a esta jornada lo pondrá el espectáculo de luz y sonido que llevará a cabo "Arpa Láser" de 00,00 a la 01,00 horas también en el aparcamiento de "Las Cumbres".
Don Benito es la cuarta localidad en la que se pone en marcha las actividades de 'Punto de Encuentro: El Espacio', que ha gozado de un "gran éxito" de participación en Villanueva de la Serena, Almendralejo y Mérida, informó la Junta en nota de prensa.

Gerard Piqué se mostró exultante a la conclusión del partido de la final de la Copa del Rey que enfrentó a la sel...

Research In Motion Ltd está preparando una gran reestructuración, que comenzará en dos semanas, por la que se elim...

Estados Unidos y Japón deben resolver sus problemas fiscales y China debe relajar las restricciones sobre el yuan,...

Al igual que sucediera este viernes en la final de la Copa del Rey disputada por Athletic de Bilbao y Barcelona en...

El nacimiento de dos crías de oso panda en el zoológico de Madrid fue un acontecimiento casi urdido por la reina S...
La portavoz de ICV y diputada en el Congreso, Laia Ortiz, ha calificado este sábado el nuevo rescate que ha solici...
El pasajero delantero de un turismo y el conductor de otro han muerto este sábado en un accidente múltiple entre t...

El obligado retiro a Washington no es del agrado de la infanta Cristina, esposa de Iñaki Urdangarin, que busca vo...

El ministro del Interior alemán, Hans-Peter Friedrich, ha calificado este sábado a Grecia como "un pozo sin fondo"...

El ciclista belga del equipo Vacansoleil, Thomas de Gendt, dio una auténtica exhibición en la etapa reina del Giro...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens