Buscar

Madrid. manana comienza la v semana de lucha social

26/06/2009 - 9:17

MADRID, 26 (SERVIMEDIA) "Rompamos el Silencio" pondrá en marcha mañana en Madrid la quinta edición de la Semana de Lucha Social, que se celebrará hasta el 4 de julio bajo el lema "¡Somos vuestra crisis!" y que incluirá charlas y "acciones directas de desobediencia no violenta".

"Justo cuando la ministra de Economía, Elena Salgado, anuncia 'la crisis toca fondo, pero el empleo tardará en crecer', Rompamos el Silencio vuelve, como todos los años, a proponer una semana de acción directa, esta vez en torno a la crisis económica, pero también política, social -humana a fin de cuentas- que esconden esas declaraciones", afirman los convocantes.

"¡Somos vuestra crisis!" es el lema adoptado este año por los activistas que han convocado movilizaciones en contra de la reunión del G-8 en Lecce (Italia).

"El G-8 se autoconvoca para discutir qué hacer con nuestras vidas, cuando las tasas de paro se disparan y los gobiernos rescatan con nuestros impuestos a los bancos que especularon con él", denuncia "Rompamos el Silencio".

Esta plataforma ha organizado esta semana de acciones para "poner sobre la mesa la única alternativa posible a la crisis que nos asola: autoorganización, sin esperar a que la ministra Salgado nos indique en qué momento podemos volver a respirar".

La V Semana de Lucha Social comenzará, como todos los años, con las actividades propuestas por el "eje de okupación".

Seguirán el "eje de crisis", el de educación, el de menores, el de género y el del "orgullo migrante".

"Todos ellos son temas que las grandes cifras macroeconómicas ocultan, pero que están ahí, afectando a nuestras vidas cotidianas, con mayor dramatismo cuando el rodillo financiero nos expulsa de nuestras propias vidas", advierten los promotores.

"Porque aunque se desinfle la burbuja inmobiliaria, siguen sin reconocer que teníamos razón cuando gritábamos 'no vamos a tener casa en nuestra puta vida'; porque aunque llevábamos años denunciando el neoliberalismo galopante, ahora no tienen empacho en reclamar intervencionismo público y que siga pagando el contribuyente; porque aunque las estudiantes llevan un año denunciando la privatización de la universidad pública, Bolonia arrambla con nuestras voces", argumentan para justificar la convocatoria.

Asimismo, justifican esta Semana de Lucha Social "porque nadie nos escucha, ni siquiera al defensor del Pueblo, cuando decimos que se maltrata, seda y encierra a menores sin que nadie les preste atención; porque la crisis la sustentan miles de mujeres sin que nadie hable de la crisis de los cuidados; porque ser gay y lesbiana en el Estado español sólo se 'naturaliza' bajo el manto de la frivolidad y los nichos de mercado".

(SERVIMEDIA) 26-JUN-2009 CAA

Otras noticias

Contenido patrocinado