Buscar

EN DIRECTO
Siga el estreno del Mundial de motociclismo | Temor por la lluvia y el caos en Qatar

Piden más de 4 años para un hombre, su ex pareja y un familiar de ella que se agredieron por una deuda

28/06/2009 - 12:19

La pena más alta, dos años, la solicita el Fiscal para la mujer, que agredió con una plancha a su ex compañero sentimental

La pena más alta, dos años, la solicita el Fiscal para la mujer, que agredió con una plancha a su ex compañero sentimental

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio Fiscal ha solicitado penas que en conjunto suman algo más de cuatro años de prisión para un hombre, su ex pareja, y un familiar de la acusada que se agredieron mutuamente a consecuencia de una disputa por una deuda. La solicitud de pena más elevada, dos años, corresponde a la mujer, que agredió con una plancha a su ex compañero sentimental.

Los hechos, que serán enjuiciados el próximo martes, 30 de junio, por la sección tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, ocurrieron el pasado 13 de marzo del presente año, cuando la mujer y su familiar se personaron en el salón social de un hostal del que ambos son socios, y donde reside el tercer acusado, ex pareja de ella.

Según el relato del Ministerio Fiscal, los dos primeros reclamaron al último la firma de un documento relacionado con una deuda, negándose el hombre a ello.

Así se entabló una discusión entre los tres en el transcurso de la cual, el familiar de la mujer cogió por el cuello al ex compañero sentimental de ella, empujándole hasta hacerle caer en un sofá, donde le propinó patadas y puñetazos en la cara, las piernas y otras partes del cuerpo. Por su parte, la acusada agredió a su ex pareja con una plancha en la cara, dándole también patadas y puñetazos.

Como consecuencia de estos hechos, el agredido sufrió varias lesiones, como contusiones en el mentón, luxación mandibular, contractura cervical, un esguince en la rodilla, pérdida de un diente y rotura de la prótesis, entre otras afecciones, por lo que precisó de asistencia médica y de la colocación de un collarín cervical.

Por su parte, este acusado agredió a su vez a su ex pareja, a la que causó contusiones en los brazos y en una pierna, y erosión en dos dedos de la mano derecha, por lo que también tuvo que recibir asistencia médica.

Según recoge el escrito del Fiscal, el acusado y la también imputada en la causa habían mantenido una relación sentimental hasta hace dos años.

El pasado 20 de marzo, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer dictó un Auto por el que se prohíbe a la acusada y a su familiar, también procesado, acercarse a menos de 200 metros del tercer imputado o comunicarse con él.

Según el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones de uno de los acusados (el familiar de la procesada) contra el otro imputado, por el que pide año y medio de prisión; de un delito de violencia doméstica de la mujer hacia su ex pareja, por el que solicita dos años de prisión; y de un delito de violencia doméstica del acusado hacia su ex compañera por el que pide 8 meses de prisión.

Otras noticias

Contenido patrocinado