Destacamos
La foto más 'morbosa' de la final de Copa: el beso de Piqué y Shakira en el palco

Más de 30 inmobiliarias participan desde mañana en un encuentro de Extenda para ayudar a la venta de stock de viviendas

29/06/2009 - 16:50
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0,0 (1 votos)
  • España

Un total de 34 empresas andaluzas participarán en el 'I Encuentro Inmobiliario de Inversión en el Exterior y en Andalucía', que se celebrará mañana en Sevilla y 1 de julio en Málaga y que organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), pretende ayudar a la venta del stock de viviendas de la Comunidad.

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

Según indicó Extenda en una nota remitida a Europa Press, este foro internacional ha sido organizado por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de Extenda, en colaboración con el Instituto de Práctica Empresarial (IPE).

El objetivo de la Junta con esta acción es doble, "ofrecer posibilidades de inversión en el extranjero y ayudar a las empresas andaluzas inmobiliarias a vender sus promociones de viviendas en stock construidas o en proyecto a inversores internacionales". Esta ayuda a la venta es la primera acción de Extenda en este campo, pero a partir de ahora se desarrollarán acciones tanto con empresas individuales como acciones agrupadas, mediante misiones comerciales.

La delegación internacional está formada por agentes de intermediación, inversores y promotores de Chile, Brasil, Panamá, Emiratos Árabes, Rusia y Maruecos, y dos consultoras andaluzas con productos en Polonia, Bulgaria y Rumanía.

El programa del encuentro, que en Sevilla se celebrará en la sede de Extenda y en Churriana (Málaga) en la del IPE, consta de una ponencia sobre el sector en Brasil, la experiencia de la empresa andaluza Ingeconser en Brasil, presentación de la plataforma comercial inmobiliaria 'Spanish Homes Network' (SHN) y reuniones bilaterales entre las delegaciones andaluza y extranjera.

Las empresas andaluzas participantes son Noriega, Fortium Family Office, Ingeconser, Osborne Gutierrez, Inmobiliaria El Aceitunal, Aguamar, Eduma, CUE, Tasasur, Promaga, Spanish Home Network, IPE, Inventa State, Galia, Hf International, Promohogar, Torca Olmedo, Mateo Hinojo, Inversiones Crison, Residencial Casa Marqués, Guimeca Global, Trafisa, Estudio de Ingenieria J.I., Alaria, Inalco, Martin y Martos, Afytsur, Fuerte Torrox, Moda Urbana, Hines, Tercialia, Procavi, Bogaris y Grupo Pinar.

'Spanish Homes Network (SHN)', plataforma que presentará el IPE donde se comercializará una base de datos selectiva de viviendas bajo determinadas características de calidad, esun proyecto impulsado por el Consejo Nacional de Alumnos de la entidad.

EL MERCADO EN BRASIL

En la agenda prevista destaca la intervención del director inmobiliario para América Latina del grupo constructor e inmobiliario andaluz Ingeconser que presentará la estrategia del grupo en Brasil. Esta firma lleva a cabo un complejo vacacional de gama alta en Fortaleza, cuenta con un importante conocimiento de este mercado, y posee una delegación e infraestructura propia, gracias a la cual está apoyando a otros grupos españoles interesados en Brasil.

Según los datos de Extenda, Brasil es una de las economías emergentes en el mundo y su desarrollo económico está impulsando las clases medias (100 millones de personas), a la vez que el Gobierno potencia la mejora del parque residencial del país que tiene un déficit de 7,8 millones de viviendas. De esta forma, se estima que cerca del 16 por ciento de esta clase media comprará un vivienda en 2010 y que hasta 2030 serán necesarias un 1.745.000 de viviendas anuales.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens