Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Los hoteleros asturianos prevén que la estancia de los turistas sea más corta que otros años y gastarán menos

1/07/2009 - 15:55

Los hoteleros asturianos prevén que la estancia media de los turistas que visiten este verano la región sea más corta que en anteriores años y la ocupación estará determinada por las reservas de última hora.

OVIEDO, 01 (EUROPA PRESS)

Los hoteleros asturianos prevén que la estancia media de los turistas que visiten este verano la región sea más corta que en anteriores años y la ocupación estará determinada por las reservas de última hora.

Según informó la Unión Hotelera a Europa Press, la situación de crisis "no impedirá que muchas personas disfruten de las vacaciones" pero estará marcada por un descenso en el gasto.

"Lo más probable es que el visitante alargue hasta el último momento la contratación de esas vacaciones, con la intención de comparar precios y destinos en la medida de lo posible, e incluso beneficiarse de ofertas de última hora que, al menos en otros destinos turísticos distintos al Principado, están teniendo bastante difusión y pueden generar unas expectativas similares en el potencial visitante del destino Asturias", explicó la organización.

La Unión Hotelera también preve que, como consecuencia de esta situación, este verano se alargue la temporada turística, lo que favorecería "la llegada de visitantes en meses tradicionalmente asociados a la temporada baja como octubre o noviembre, en busca de las tarifas más económicas". "Ahí cobra especial importancia la necesidad de incidir en la promoción de Asturias como destino turístico ideal para todo el año, y de seguir trabajando para mejorar las comunicaciones del Principado con otras regiones y países", considera la Unión Hotelera.

En cuanto a los precios, la organización prevé que durante los meses de verano se mantendrá el "esfuerzo de los empresarios hoteleros por contener sus tarifas para llegar a todo tipo de visitantes, apostando a la vez por darles valor añadido a las estancias, con servicios complementarios que puedan llamar la atención del potencial turista".

En términos de empleo, la previsión de la Unión Hotelera es que la actual coyuntura económica "obligue a los empresarios a ajustar las plantillas al máximo, limitando el número de contrataciones temporales tradicionalmente asociadas al sector turístico".

Otras noticias

Contenido patrocinado