Buscar

Tribunales.- El condenado a cárcel por no derribar una serie de construcciones pide que se reconsidere su caso

1/07/2009 - 16:01

La defensa del afectado recurrirá el ingreso en prisión dictado contra Manuel C.B.

GERENA (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)

Manuel C.B., el vecino de Gerena (Sevilla) condenado a seis meses de cárcel por el juzgado de lo Penal número 10 por incumplir una sentencia que ordenaba el derribo de las construcciones levantadas en una finca de 3.000 metros cuadrados, en la zona conocida como Las Perreras y Mesa Carrasco, pidió hoy ante dicha instancia judicial que se reconsidere su caso, ya que de lo contrario, está obligado a entrar en prisión el próximo día 10 de julio.

En declaraciones a Europa Press, la esposa del acusado, María Dolores Luque, aseguró que la juez no atendió sus súplicas, manteniendo que la construcción debe derribarse de inmediato y que "no importa quién lleve a cabo el derribo". Aunque, en los próximos días, dijo, su abogado "recurrirá" su entrada en prisión.

Asimismo, la juez habría advertido al condenado de que "si no había empezado a demoler" las construcciones ilegales, que entrase en prisión "ya", según manifestaba su esposa. Ni tan siquiera sirvió a la juez la alegación de María Dolores y su marido de fotografías en las que se muestra parte de la demolición del edificio.

Luque se quejó del poco tiempo otorgado, pues en diez días es "difícil" acabar con el edificio. Aun así, y por recomendación de su abogado, Manuel C.B. contrató los servicios de una retro excavadora y un operario para consumar el derribo de las construcciones, aunque estas carezcan de licencia de obra.

La Audiencia Provincial había ratificado la resolución emitida por el juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla acordando la prisión de M.C.B. al incumplir la orden de demolición, impuesta en sentencia firme en noviembre del año 2007 por un supuesto delito contra la ordenación del territorio. El condenado, según el fallo, levantó en 2003 en dicho terreno sin licencia una nave de 80 metros cuadrados y una piscina de 60 metros cuadrados.

Otras noticias

Contenido patrocinado