Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Garona. herrera: "siempre es un buen momento" para que el gobierno reconsidere "el capricho" de cerrar la central

1/07/2009 - 15:53

PALENCIA, 1 (SERVIMEDIA/ICAL) El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, señaló hoy en Palencia que "siempre es un buen momento" para que el Gobierno reconsidere "el capricho político" que supondría el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

"Es importante y relevante la opinión de las instituciones representativas, que como en el caso de las Cortes, apoyaron de forma unánime hace un año su continuidad", expresó.

En este sentido apuntó que "mientras hay vida administrativa hay esperanza" y criticó que los socialistas de Castilla y León no sigan ahora el criterio ratificado antes en las Cortes.

"Está claro que siguen indicaciones de correa de transmisión política impuesta y descarada a, en este caso de Moncloa y de Ferraz, cambiando su anterior posición sobre una decisión que parece anunciada", subrayó.

Para Herrera, el PSOE sólo está intentando "embellecer el cierre con unos plazos mayores o menores" y no atiende las opiniones del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), "cuyos técnicos dicen que la vida útil de la central, con las adaptaciones necesarias, puede prorrogarse durante diez años".

"Las sociedades democráticas deben atender las decisiones de los expertos y no los caprichos políticos de un presidente y su Gobierno", agregó el presidente regional.

Al respecto aseguró que se está haciendo "un flaco favor a esta Comunidad, y seguro que en otra no se atreverían a tomarla ya que no tiene ningún sentido común ni social en un momento de dificultad económica", indicó Herrera.

(SERVIMEDIA) 01-JUL-2009 JBI/ICAL/lmb

Otras noticias

Contenido patrocinado