Buscar

PSOE pide en la Asamblea una comisión tripartita para solucionar el conflicto laboral de Conservas Fernández

1/07/2009 - 16:09

El diputado por la circunscripción del Noroeste, Jesús López, y el responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Mariano García, van a presentar una moción conjunta en la Asamblea Regional para que se constituya una comisión tripartita que aborde el conflicto laboral de la empresa Conservas Fernández, en Calasparra.

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

En concreto, la Comisión que propone el diputado socialista estaría formada por el Gobierno regional, dirección y representantes de los trabajadores de la empresa, según informó el partido en un comunicado.

Y es que, a juicio de López, "es al Gobierno regional a quien corresponde tomar la iniciativa en este asunto", por lo que sostuvo que la Dirección General de Trabajo "debe procurar un desarrollo positivo de las relaciones laborales, mediando y arbitrando en los conflictos colectivos, regulando los expedientes de regulación de empleo y velando por el cumplimiento de la normativa laboral".

Al hilo, el diputado socialista expresó que en otras comunidades, "el resto de gobiernos autonómicos, de todos los signos políticos, se comprometen más en la solución de conflictos".

La plantilla de Conservas Fernández supera los 300 trabajadores "cuyo futuro está en entredicho", recalcó, tras lo que añadió que "no se puede consentir que se dejen tirados a todos estos trabajadores, con una absoluta indefensión y, además de sin trabajo, sin cobrar indemnizaciones".

Recordó que la empresa Cofrusa adquirió Halcón Food y Conservas Fernández a cambio de que la Administración Regional avalara ante los bancos, la financiación de todas las operaciones que la empresa compradora necesitara realizar para reflotar estas empresas.

Sin embargo, criticó, "los trabajadores están afectados por un expediente de regulación de empleo que implica la extinción de los puestos de trabajo y genera gran incertidumbre entre los que hasta ahora habían sido fijos y fijos discontinuos".

Otras noticias

Contenido patrocinado