Buscar

El PP reclama mejoras en el suministro eléctrico de Teruel para que ningún proyecto industrial se quede fuera

1/07/2009 - 16:10

El Partido Popular pedirá al Gobierno de Aragón, cuando se retome la actividad parlamentaria en las Cortes de Aragón tras el verano, que se tome "en serio" el suministro eléctrico de la provincia de Teruel. Según explica el PP, en la actualidad el suministro eléctrico en la provincia de Teruel es "insuficiente" para sacar adelante proyectos industriales, pero también para la electrificación del tren o la instalación de parques eólicos y solares.

TERUEL, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Comisión de Industria, José Ignacio Senao, recordó que "Teruel produce el 50 por ciento de la energía eléctrica de Aragón", sin embargo tiene importantes carencias en materia de infraestructuras que permitan un buen suministro eléctrico en la provincia. De hecho, apuntó que ni siquiera hay sistemas de evacuación que permitan la instalación de nuevos parques eólicos o solares.

Por ello, Senao aseguró que esta falta de infraestructuras hace que peligren algunos proyectos industriales. "Ahora no hay potencia eléctrica en esta zona para abastecer con garantías a proyectos como el AVE, los polígonos o la producción de energía", afirmó, al tiempo que advirtió que "si no llega más potencia eléctrica, no hay garantías para que se desarrollen".

Los populares han presentado una Proposición No de Ley en la que se insta al Gobierno de Aragón a que "dote al suroeste de Aragón, eje Calatayud-Teruel, de la suficientes infraestructuras eléctricas, con la firma de convenios y la dotación económica que fuera necesaria, para garantizar un mayor suministro y las líneas de evacuación para la producción de energías renovables".

Otras noticias

Contenido patrocinado