Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

La ciudad de Soria, Pinares y las subsedes de Las Edades, centros preferentes de atención del Plan de Seguridad Turística

1/07/2009 - 16:17

Soria capital, la comarca de Pinares y las dos subsedes de Las Edades del Hombre en la provincia, San Baudelio y San Miguel de Gormaz, serán los principales centros de atención del III Plan de seguridad turística presentado hoy por el subdelegado del Gobierno, Vicente Ripa, quien destacó "las dificultades" para reducir el número de delitos que se producen en Soria y que ascienden a "24 por cada 1.000 habitantes".

SORIA, 1 (EUROPA PRESS)

El plan se extenderá desde hoy y hasta el próximo 31 de agosto por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Soria en colaboración con las policías locales y con la seguridad privada para incrementar su presencia y la vigilancia en las zonas turísticas y comerciales de la provincia.

En concreto, en torno a 600 agentes, el mismo operativo previsto para las Edades del Hombre, participará en la puesta en marcha del III Plan Autonómico de Seguridad.

El plan prevé por ejemplo, la circulación de fotografías, perfiles y 'modus operandi' de delincuentes que actúen en esta época y en este tipo de entorno como carteristas y dentro de las actuaciones seefectuará una vigilancia especial en estaciones de transporte.

Se trata de medidas de prevención, agilizándose los procedimientos en caso de robos de documentación a los turistas para que se faciliten los trámites a las personas y se evite "la incomodidad".

Asimismo, además de aumentar las patrullas uniformadas y no uniformadas, se asesorará en materia de seguridad, prevención y reacción ante la comisión de hechos delictivos y, en paralelo a la acción disuasoria y preventiva, se prevé un crecimiento de los contactos con responsables de hostelería, restauración, comercio y oficinas de turismo, entre otros por ser estos profesionales los que están más directamente en relación con la población a la que pretende llegar esta iniciativa.

Además se difundirán folletos informativos que recogerán las principales recomendaciones a los ciudadanos que se dejarán en hoteles, agencias de viajes e instituciones, entre otros, y se pondrán en circulación fotografías o perfiles de delincuentes que actúan en esta época.

Otras noticias

Contenido patrocinado