Buscar

La Asamblea de Madrid lee una declaración institucional en favor de la continuidad del 'Johny'

1/07/2009 - 16:24

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, leyó hoy una declaración institucional, apoyada por PP, PSOE e IU, en la que muestra el apoyo de la Asamblea al colegio mayor San Juan Evangelista, conocido como el 'Johny', y reconoce la "impagable labor" del colegio, que "permite que muchos jóvenes puedan acceder a la universidad en condiciones económicas asequibles".

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

A pesar de que Unicaja ya haya asegurado que no se va a cerrar el colegio mayor madrileño, la Asamblea de Madrid quiere mostrar su apoyo al 'Johny' por "la difusión cultural hacia la Universidad y la ciudad de Madrid", que ha llevado a cabo y por estar "siempre al lado de la innovación y la vanguardia".

Desde el Parlamento madrileño también se destaca la "referencia arquitectónica que representa su edificio y su simbolismo en la lucha por la libertad y la democracia" en España.

Además, la declaración expone la "necesidad de implicación de todas las administraciones competentes apoyando de manera decidida desde la Administración autonómica, cuya voluntad así ha sido expresada en sede parlamentaria a la Universidad Complutense para garantizar la continuidad del Colegio Mayor Universitario (CMU) San Juan Evangelista".

Por último, manifiesta el "firme compromiso de la propiedad del Colegio, Unicaja, asegurando la continuidad del mismo" y apuesta por la difusión de la declaración "ante todos los ámbitos posibles" para colaborar en el seguimiento efectivo de la garantía de continuidad del centro.

Otras noticias

Contenido patrocinado