Buscar

Historiadores, médicos y expertos en criminalística participan en un curso de identificación de restos arqueológicos

1/07/2009 - 16:25

Historiadores, antropólogos, médicos y miembros de laboratorios de criminalística participan desde hoy en el curso 'Técnicas sucesivas de identificación antropológica en restos arqueológicos y forenses', un curso de verano de la Universidad de Zaragoza que se celebra hasta el sábado en Calatayud (Zaragoza).

ZARAGOZA, 1 (EUROPA PRESS)

El curso aborda los métodos imprescindibles para localizar, obtener, conservar y almacenar piezas arqueológicas o forenses. Entre otras cuestiones, se explicará cómo determinar la edad o el sexo en un resto óseo, diferenciar entre dientes humanos y animales o averiguar la estatura de una persona a partir de un resto óseo, informó la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Asimismo, se dedicará una especial atención a todos los métodos que permiten a los investigadores determinar, a partir de los restos, las características de una población, como el número de individuos, la dieta o la esperanza de vida.

El curso está dirigido por los profesores de Anatomía e Histología Humanas de la Universidad de Zaragoza, José Luis Nieto, Salvador Baena y Jesús Ángel Obón.

Otras noticias

Contenido patrocinado