Buscar

La Junta destaca la implicación de ayuntamientos y empresarios de Ciudad Real en el Plan de Choque por el Empleo

1/07/2009 - 16:33

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, puso en valor hoy en Carrión de Calatrava (Ciudad Real) la implicación que están demostrando los ayuntamientos y empresarios de la provincia de Ciudad Real en la puesta en marcha del Plan de Choque por el Empleo.

CIUDAD REAL, 1 (EUROPA PRESS)

Rodríguez hizo esas declaraciones con motivo de su visita a Carrión de Calatrava (Ciudad Real) para conocer a los cuatro primeros trabajadores contratados por el Consistorio de este municipio dentro del Plan, informó la Junta en un comunicado.

La titular de Trabajo y Empleo del Gobierno regional indicó que través del Plan de Choque por el Empleo "vamos a salvar a los trabajadores que se quedaban en la nada, porque han perdido su empleo y habían agotado su cobertura social".

Por ello, afirmó que en apenas de un mes de aplicación 406 ayuntamientos de toda Castilla-La Mancha se hayan sumado al Plan, 79 de ellos en la provincia de Ciudad Real.

En este sentido, valoró positivamente que el Ayuntamiento de Ciudad Real "haya dado marcha atrás tras la carta que envié a la alcaldesa, y haya decidido finalmente sumarse a la lucha del Gobierno de José María Barreda y la sociedad de Castilla-La Mancha contra el paro, porque es el momento de sumar esfuerzos para ayudar a los ciudadanos que nos necesitan, sin tener en cuenta la coloración política".

Del mismo modo, la consejera resaltó que de los 88 contratos suscritos en la provincia de Ciudad Real durante el primer mes de aplicación del Plan, 22 han sido realizados por empresas. En total, en toda la región son 130 contratos los que han sido firmados a través de Ayuntamientos y empresas.

Por último, María Luz Rodríguez expresó su satisfacción por el funcionamiento del Plan, y recordó que en un mes ya son más de 2.000 personas en toda la comunidad autónoma las que han acreditado que cumplen los requisitos para ser beneficiarias del mismo, 566 de ellas corresponden a la provincia de Ciudad Real.

En esta misma línea, destacó la rapidez mostrada por la alcaldesa de Carrión de Calatrava, Begoña Buitrago, para acogerse al Plan de Choque y que "estos cuatro trabajadores, dos hombres y dos mujeres, que habían perdido su puesto de trabajo y su protección por desempleo pudieran ser contratados".

Estos cuatro trabajadores ya están trabajando en la limpieza de hierbas, maleza y barrido de viales, pistas deportivas y entorno; en el mantenimiento de mobiliario urbano, así como en el acondicionamiento del patio trasero de la universidad popular para posibles actuaciones o eventos.

Un detalle que la alcaldesa quiso apuntar es que, entre estos cuatro trabajadores, está la primera mujer contratada a través del Plan de Choque. Además de por la alcaldesa, la consejera estuvo acompañada durante su visita por el delegado provincial de la Junta, José Fuentes, y el delegado provincial de Trabajo y Empleo, Luis Díaz-Cacho.

Contenido patrocinado

Otras noticias