Buscar

En directo
Siga el partido de LaLiga Santander entre Real Sociedad y Atlético de Madrid

Barreda reafirma su compromiso con la tercera edad de Castilla-La Mancha porque "es la primera"

1/07/2009 - 16:39
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

Agradeció a los mayores el trabajo hecho durante toda una vida y a los trabajadores de la residencia el que hacen diariamente

Agradeció a los mayores el trabajo hecho durante toda una vida y a los trabajadores de la residencia el que hacen diariamente

GUADALAJARA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de CASTILLA (CAS.MC)La Mancha, José María Barreda, realizó hoy una visita a la residencia de mayores 'Los Almendros', en Cifuentes (Guadalajara), donde aseguró que la tercera edad es "la primera" para el Gobierno regional, y agradeció a los mayores su trabajo y esfuerzo.

Según explicó el presidente regional, "si hoy tenemos más y mejores posibilidades en toda Castilla-La Mancha se debe al inmenso esfuerzo que ellos han estado haciendo trabajando de sol a sol, en condiciones bastante más duras y difíciles que las que tenemos ahora".

José María Barreda fue contundente al afirmar que hay que estar muy agradecidos a los mayores, y afirmó que para el Gobierno de Castilla-la Mancha "la tercera edad es la primera", porque ellos, han vivido, según recordaba el presidente regional, "tiempos muy complicados". Por eso, según explicó, los presupuestos destinados a políticas para los mayores siempre mantienen un incremento por encima de la media, "porque sabemos muy bien que lo merecen todo".

En ese sentido, el responsable del Ejecutivo autonómico recordó que en el último siglo se amplió notablemente la calidad y la esperanza de vida y recordó que siendo España el país de Europa con mayor calidad de vida, Castilla-La Mancha es la región en la que esta esperanza es aún mayor. Asimismo, la comunidad es la que más número de plazas para mayores porcentualmente tiene de toda España.

Por ello, tras realzar este reconocimiento a los mayores, Barreda agradeció el trabajo que cada día realizan todas las personas que trabajan en este tipo de centros e hizo un reconocimiento a "la profesionalidad, el trabajo bien hecho, el cariño y el afecto con el que hacéis un trabajo que es tan importante para nosotros".

RESIDENCIA "LOS ALMENDROS"

La residencia "Los Almendros" ha sido construida por la Junta, y su gestión corre a cargo de la empresa SolyVida. El centro cuenta con 120 plazas residenciales, de las que 90 se distribuyen en habitaciones individuales. Además, la residencia oferta servicio de estancia diurna para 20 personas.

José María Barreda declaró que tras haber visitado muchas residencias, la de Cifuentes le parecía una de las más "bonitas y lo que es más importante, una de las mejores por su diseño, por su arquitectura, por ser un edificio funcional, luminoso y alegre", si bien lo que más destacó fue que "esta muy bien atendida y eso es lo verdaderamente importante, ya que lo más valiosos no son los edificios, sino el capital humano".

El director general de grupo SolyVida, encargado de gestionar la residencia, Florencio Alonso, manifestó su enorme satisfacción por estar junto al presidente, del que aseguró haber aprendido mucho en materia de atención a los mayores. "Nuestros residentes se merecen todo", indicó el director, que explicó que eso lo aprendió del propio presidente regional, del que dijo es especialmente sensible con esta materia, como lo demuestra el elevado ratio de plazas para mayores que funcionan en la Comunidad.

En similares términos se pronunció el alcalde del municipio, Javier Marigil, quien agradeció al Gobierno regional su colaboración para poner en marcha muchos servicios sociales de los que ha declarado sentirse "orgulloso".

El edificio se organiza en cuatro plantas y sus instalaciones están conformadas por módulos residenciales, fisioterapia, terapia ocupacional, enfermería, sala de curas, podología y sala de atención farmacéutica, así como biblioteca, cafetería, comedor en cada planta, salas de estar, ocio y actividades, peluquería, o gimnasio.

Otras noticias

Contenido patrocinado