Buscar

Detenida una mujer de 68 años que intento estafar a una anciana con el timo del 'Tocomocho'

1/07/2009 - 16:49

Una mujer de 68 años cuya identidad responde a las iniciales G.S.A. fue detenida como presunta autora de una estafa de 2.000 euros a una mujer de 76 años en el marco de una operación en la que colaboraron la Policía Local de Segovia y la Policía Nacional.

SEGOVIA, 1 (EUROPA PRESS)

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la detención se produjo el pasado 24 de junio tras recibirse una llamada del 112 en la que se alertaba de que un trabajador de Caja de Segovia les había advertido sobre una posible estafa que se podría estar cometiendo a una mujer ya que pretendía extraer grandes sumas de dinero en efectivo, en diferentes sucursales y con gran precipitación, dando como explicación que pretendía comprar un billete de lotería premiado.

Tras hablar con la posible víctima, se identificó a una mujer como presunta autora, quien fue trasladada a dependencias de la Policía Nacional donde se continúan gestiones para la localización de los colaboradores de la autora. La detenida habría cometido estafas en colaboración con otras dos personas.

Este tipo de estafas, según explicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, son conocidas como 'Tocomocho' y consistiría en que el estafador ofrece a la víctima de un billete de lotería premiado a cambio de una suma de dinero.

En medio de la transacción aparecerían terceras personas (colaboradores del estafador), que se ofrecerían para ayudar a la víctima e incluso participar en el negocio a medias con este, dándole más veracidad al hecho.

Las víctimas suelen ser personas de edad avanzada que se encuentren solas en momento de ser abordados por los estafadores.

Otras noticias

Contenido patrocinado