Buscar

El Parlament brinda su reconocimiento público a Vicente Ferrer por su tarea solidaria

1/07/2009 - 16:55

El presidente del Parlament, Ernest Benach, leyó hoy durante el pleno de la cámara una declaración institucional en reconocimiento a la figura del cooperante catalán Vicente Ferrer, fallecido el 19 de junio en la India, por su "tarea solidaria" con los más desfavorecidos de este país asiático.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Benach, que recibió a la viuda y al sobrino de Ferrer a su llegada al Parlament, recordó que el cooperante es hoy mundialmente conocido por la "ingente tarea solidaria" que llevó a cabo durante muchos años en la India, en favor de la supervivencia y el desarrollo de los más necesitados y vulnerables.

"La tarea de este cooperante catalán, extensa y fructífera, es un reflejo y también un espejo de la de muchos otros cooperantes", señaló la declaración, tras la lectura de la cual todos los diputados guardaron un minuto de silencio en recuerdo de Ferrer.

El Parlament quiso recordar también que su figura ha tenido una gran proyección tanto dentro como fuera de su país adoptivo, donde, tras su muerte, fue despedido con funerales de Estado y con todos los honores.

Por todo ello, la cámara destacó su legado "con el firme convencimiento de que será la semilla para hacer crecer la larga y fructífera obra llevada a cabo, que será continuada, seguro, por la fundación que lleva su nombre".

Otras noticias

Contenido patrocinado